top of page

Alejo Sarna: “No utilizar fondos destinados a la educación pública es atentar contra ella”

El candidato a Intendente por Unión por Campana señaló la importancia de acompañar a la comunidad educativa respondiendo a sus necesidades y trabajando para recuperar aquellas políticas públicas y acciones que “el macrismo, con el aval de Sebastián Abella, desmanteló”.

Alejo Sarna respondió a las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar de Campana, Nelda García.

Luego de que la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García realizara cuestionamientos sobre el acompañamiento al ámbito educativo del candidato a intendente por Unión por Campana, Alejo Sarna, éste aseguró que “más allá de las críticas” seguirá junto “a la comunidad educativa de la ciudad para visibilizar el esfuerzo que a diario estudiantes, docentes, directivos y auxiliares realizan por sostener la educación”.

“A quien verdaderamente no le importa la educación es al intendente Sebastián Abella. Recordemos que su gestión se guardó $100 millones de una partida que Provincia destinó a nuestra ciudad y eligió privar a cientos de establecimientos educativos de obras y recursos sumamente necesarios”, agregó, al tiempo que recordó que "este intendente es cómplice de las políticas del ex presidente Macri, y viene sosteniendo un ajuste en el presupuesto educativo local desde hace años. Cada vez el Municipio destina menos recursos a la educación, y es la Provincia la que debe intervenir ante cada problema".


En este sentido, destacó el compromiso del actual gobernador de la Provincia, Axel Kicillof que otorgó –desde enero a abril del 2023- al Concejo Escolar de Campana, $99 millones para el mantenimiento de escuelas y jardines.


“Sería conveniente que este año, el dinero sí se utilice. La Provincia sostiene el interés y sigue trabajando para recuperar aquellas políticas públicas y acciones que el macrismo desmanteló. El plan Conectar Igualdad es tan solo uno de los tantos ejemplos de ello”, completó.