• Código Plural

Alejo Sarna: "Necesitamos un Municipio que reconozca el trabajo de los médicos"

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, junto a Carla Navazzotti y Facundo Aphalo miembros del Movimiento de Restauración Peronista que conduce Pedro Milla, acompañaron el reclamo de la Asociación de Profesionales de la Unidad Hospitalaria San José de Campana. El reclamo es de basa en el pedido por la recomposición salarial donde denuncian un atraso del 65%, la devolución de los recortes de bonificaciones y mejoras en las condiciones laborales.

Carla Navazzotti señaló que "lamentablemente tenemos un Gobierno local que maltrata a todas y todos sus trabajadores y que es muy triste que lo haga con el personal médico que son quienes constantemente cuidan la salud de todas y todos y que han sido fundamentales en su esfuerzo durante esta pandemia. Escuchar sus reclamos es la mejor manera de reconocerlos. Hoy el Municipio no lo está haciendo". Por otro lado, Facundo Aphalo del MRP agregó que "queremos hacer de Campana un Municipio que revalorice la salud pública, y reconocer las demandas de los miembros de la Asociación de Profesionales de la Unidad Hospitalaria San José, es una buena manera para hacerlo". Por último, Alejo Sarna sostuvo que "este es un reclamo más que justo de aquellas y aquellos médicos que ponen todo para cuidar la vida de cada vecino y cada vecina, y que redoblaron sus esfuerzos en pos de cuidarnos durante esta pandemia por el COVID-19 que sacudió al mundo y de la que nuestra ciudad no fue ajena. Escuchar y solucionar sus reclamos tiene que ser un reconocimiento por todo el esfuerzo que hacen a diario y también por todo el esfuerzo que hicieron en estos difíciles meses poniendo en riesgo su salud para cuidar la de los demás".

"Necesitamos un Municipio que reconozca el trabajo de las y los médicos, porque de esa manera también se estar revalorizando el rol de la salud pública que en esta pandemia demostró ser clave para salvar vidas. Es hora que el Gobierno local deje de tener a la salud pública campanense como una variable de ajuste y que comience a concretar las reivindicaciones laborales de las y los médicos y de todas y todos los trabajadores de la salud" concluyó Sarna.