top of page

Alejo Sarna: “Las madres tienen derecho a que su tarea sea reconocida”

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Madre, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, emitió palabras de agradecimiento a la labor diaria de cada madre campanense. Además, destacó la importancia de que existan políticas públicas que “acompañen y reconozcan cada una de sus tareas”.

Alejo Sarna opinó sobre la necesidad de un Estado presente con las madres campanenses

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, deseó a cada una de las madres un día pleno de felicidad en familia. Pero, además destacó la importancia de acompañar, desde el Estado, sus tareas de cuidado.


En este sentido, señaló la importancia de participar activamente no solo en dicho reconocimiento sino también en el acompañamiento de las instituciones y sectores que pugnan por ello.


En este día, Sarna tuvo una especial distinción para las madres municipales a quienes aseguró que trabajará para garantizarles avanzar en el cumplimiento efectivo del convenio colectivo de trabajo y el reconocimiento de la guardería.


En otro orden, Sarna subrayó que Campana tiene dos grandes infraestructuras ausentes”. Al respecto, señaló la falta de espacios de primera infancia. “Para ello, empezamos a mejorar este aspecto con la construcción del CDI, que Sebastián Abella pretende apropiarse. Sin embargo, es una iniciativa nuestra y se financió con recursos del gobierno nacional”, destacó.


Además, cuestionó duramente la falta de espacio para adultos mayores e indicó que “el municipio se hace el tonto, mira para otro lado”. Así, enfatizó que con ello, evita acompañar, alentar y controlar este tipo de lugares que son fundamentales para las familias campanenses.


“Mientras no haya políticas públicas que acompañen, son las mujeres las que cargan las tareas de cuidado, trabajando fuera y dentro del hogar”, indicó.


Finalmente, sentenció: “No alcanza con desearles feliz día. Además de agradecerles su inmensa tarea, vamos a diseñar políticas públicas que las acompañen, que distribuyan equitativamente entre diversos actores sociales estas responsabilidades y sobretodo, vamos a reconocer la inmensa tarea que realizan día a día”.

Comentários