• Código Plural

Alejo Sarna "La reapertura de la paritaria nacional docente es una gran noticia"

Así se manifestó el Consejero Escolar por el Frente de Todos, en relación al anuncio del Ministro de Educación que convocará a la paritaria nacional docente a mediados de enero. Por decisión del macrismo, esta negociación no se realizaba desde 2016.

Alejo Sarna es el único representante de la oposición en el Consejo Escolar

Tras es el anuncio del Ministro de Educación Nicolás Trotta de que a mediados de enero se convocará a la paritaria nacional docente, el Consejero Escolar por el Frente de Todos Alejo Sarna, destacó que "sin dudas que es un hecho trascendente en lo que tiene que ver con recuperar el rol del estado en materia de educación pública, desde un punto de vista federal, pero con la responsabilidad de garantizar un piso salarial que permita que las y los docentes a lo largo y a lo ancho del país, gocen de una buena calidad de vida y condiciones de trabajo dignas. Sin dudas, la reapertura de la paritaria nacional docente es una gran noticia, porque en los últimos cuatro años, la educación pública fue una de las principales víctimas de las políticas de ajuste y desguace del estado, y con ello, el salario de las y los docentes se vieron afectados. Además, en la paritaria nacional docente, radica el principio federal de nuestro país, dado que es una herramienta clave de auxilio a las provincias de menores recursos de menores salarios".

A modo de conclusión, el joven dirigente local aseguró "Estamos convencidos de que una Educación Pública de calidad es fundamental para poner de pie a la Argentina, y para lograrlo, es necesario que el estado Nacional asuma la responsabilidad de garantizar las condiciones esenciales sobre las cuales cada una de la provincias deben desarrollar su política socioeducativa".


La paritaria nacional es el ámbito de negociación con los gremios para fijar el salario inicial de los maestros, y se acuerdan también las estrategias para mejorar la calidad de la educación.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud