• Código Plural

Alejo Sarna: "La cultura local también necesita que te tendamos una mano"

Actualizado: 23 de ago de 2020

Ante más de 20 instituciones culturales de Campana y gestionado por los referentes del Frente de Todos local Alejo Sarna y Mariana Quiroga, desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires informaron sobre la inscripción al Catálogo Cultural y Turístico y cuales son sus beneficios a través de un encuentro virtual.

El pasado miércoles, desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro virtual con instituciones culturales de Campana. El encuentro que fue gestionado por los referentes del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna y Mariana Quiroga. Tuvo como principal objetivo informar a las instituciones locales sobre la inscripción al Catálogo Cultural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires, y cuales son los beneficios para las mismas de ser parte del catalogo.

Desde la Subsecretaría participaron Victoria Wettstein, Directora de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural y María Julia Guerín asesora del área, quienes transmitieron "la importancia de contar con un mapa turístico y cultural de la Provincia. Es el primero paso para que desde la Subsecretaría podamos diseñar politica públicos en beneficio de las instituciones y también, para que estas puedan postularse a los distintos programas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo ingresando a catálogos.gba.gob.ar, creando un usuario con tus datos y los del establecimiento. Para ingresar, no se necesita documentación de ningún tipo".

Mariana Quiroga, destacó que "es muy importante que ahora tengamos un Gobierno Provincial preocupado en la cultura. Es fundamental que podamos fortalecer la cultura local en funcion de las identidades de cada región".

Para finalizar, Alejo Sarna, referente del Frente de Todos Campana aseguró que "las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, demostraron que la cultura es un sector muy importante, y en esta difícil situación, la cultura también necesita que le tendamos una mano. Por eso agradecemos a los representantes de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, pero principalmente a las instituciones locales que participaron".