top of page

Alejo Sarna: “La Argentina no está en venta y por eso le decimos No a la Ley Bases"

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, se refirió a la iniciativa del gobierno nacional que afectará significativamente a trabajadores, estudiantes y jubilados, y que generará profundas consecuencias en perfil productivo e industrial de Campana y aseguró que “no hay absolutamente nada de beneficioso para el pueblo argentino en esta Ley”, comentó.

Alejo Sarna declaró contra la Ley de Bases

A pocas horas de debatirse en el Senado el proyecto de Ley de Bases y el paquete fiscal, el presidente del bloque Unión por la Patria PJ se refirió a los principales aspectos de ambos y aseguró que “el pueblo argentino no merece el despiadado y tremendo ajuste al que aspira Milei”.

 

“Esta ley pretende desproteger por completo a las y los trabajadores atentando contra cada uno de sus derechos. Hablamos de extensión del periodo de prueba, eliminación de multas para los empresarios que no se responsabilicen de los registros y aportes, los despidos sin indemnizaciones e inclusive la quita de derechos como pago de vacaciones, licencias y aguinaldos. Esto conlleva una enorme pérdida en materia de derechos ganados que afecta estrictamente a la clase trabajadora y beneficia, enormemente, a los grupos empresarios”, explicó Alejo Sarna, tras compartir junto a militantes y concejales del bloque, una nueva volanteada informativa en el centro de la ciudad.

 

En otro orden, el presidente del bloque se refirió a la enorme pérdida de trabajo en la obra pública. Según detalló, “la ley permitirá al presidente dejar sin efecto más de 2300 obras públicas” y agregó que “de igual manera afecta a la población dado que ya no podrán mejorarse rutas, vías, crearse universidades, hospitales ni escuelas”.

 

Sarna también mencionó que los perjuicios alcanzarán también a la ciencia y tecnología con la disolución de organismos dependientes del Estado. Además, afectará la soberanía nacional habilitando las privatizaciones de empresas del Estado quedando en manos de capitales extranjeros. “No podemos permitir que se venda el patrimonio nacional”, señaló. “Como tampoco podemos permitir –agregó- que el presidente acceda a facultades delegadas. Milei así tendría el poder absoluto de hacer lo que quiera con la economía y el trabajo”.

 

En lo que respecta a la economía, jubilaciones y política fiscal, uno de los principales puntos a los que se refirió el edil fue a la modificación de la edad jubilatoria (de 60 a 65) y la eliminación de la moratoria previsional que impediría –actualmente- al 90% de las mujeres jubilarse. “Todos los aspectos de esta ley son aberrantes. En especial, el que otorga la posibilidad de transferir los fondos del ANSES al Tesoro Nacional. De esta manera, lo que pagaron toda la vida los viejos e incluso cada uno de nosotros, podría convertirse en garantía para acreedores externos”, subrayó.

 

“Incluso, este proyecto elimina la obligación de contar con la aprobación del Congreso para un endeudamiento de gran magnitud. Milei podrá volver a tomar deuda sin ningún tipo de control democrático”, añadió.

 

Finalmente, se refirió a un punto que será de vital importancia para la ciudad dado su carácter industrial: la implementación del RIGI que Sarna calificó como “contrario a los intereses nacionales” dado que generará la radicación de empresas extranjeras en nuestro país “entregándoles nuestros recursos nacionales sin la obligatoriedad de generar trabajo en la industria nacional”.

 

“No hay absolutamente nada de beneficioso para el pueblo argentino en esta Ley. Milei pretende poner a la venta nuestro país así, sin más. Debemos luchar para sostener cada uno de los derechos que ganamos, pero sobre todo para evitar que no sea la clase trabajadora la que pague este tremendo y despiadado ajuste”, cerró Sarna.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page