• Código Plural

Alejo Sarna: "Junto a los vecinos, queremos hacer de Campana una ciudad más segura"

El Director de Formación y Proyectos de Investigación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Adrian Eslaiman, el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, y Carlos Castillo del M.R.P., se reunieron con vecinos para acercar soluciones a la problemática de inseguridad en el barrio Los Pioneros.

Vecinos de Los Pioneros congregados, preocupados por la creciente inseguridad en el vecindario

Semanas atrás Alejo Sarna y Carlos Castillo se reunieron con vecinos del barrio Los Pioneros preocupados por recurrentes problemas de seguridad en la zona, y se comprometieron a realizar gestiones para un nuevo encuentro con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación y buscar soluciones.


Ese nuevo encuentro tuvo lugar el miércoles pasado, donde además de Sarna y Castillo participó el Director de Formación y Proyectos de Investigación del Ministerio de Seguridad de la provincia Adrián Eslaiman.

En el encuentro los vecinos reiteraron sus reclamos referidos esencialmente a la falta de patrullaje policial en las calles del barrio, lo que viene permitiendo la presencia permanente en horas de la noche de personas desconocidas merodeando el barrio, o circulando en moto en actitud sospechosa.


En general, luego de que se detectaran estas presencias se verificaron gran cantidad de hechos delictivos diversos en casas de familia, o fueron sufridos por vecinos que circulan por el barrio o que esperan el colectivo sobre la ruta 6.

El Director de Formación y Proyectos de Investigación del Ministerio de Seguridad de la provincia Adrián Eslaiman estuvo presente en la reunión vecinal

Los vecinos comentaron también que el fácil acceso que tiene el barrio por la ruta 6 y por un callejón que existe detrás del barrio generan vías de escape garantizadas para los ladrones si no hay control policial.


Luego de escuchar a los vecinos, el funcionario provincial se comprometió a generar acciones junto a las autoridades policiales locales para reforzar la presencia de patrulleros en el barrio a lo largo de las 24 horas del día para mejorar las acciones de prevención del delito.

También propuso a los vecinos, como en otras reuniones que por la misma problemática se habían generado, que formen un grupo de whatsapp exclusivamente destinado al tema seguridad, y que designen un vecino responsable que tendrá contacto directo con el Jefe de Comando de Patrulla para informar cualquier novedad que se presente en el barrio y permitir la presencia rápida de uniformados.


Ya en el cierre de la reunión Alejo Sarna se manifestó muy contento de que surgieran soluciones, y dijo que "la organización de las y los vecinos es fundamental para solucionar los problemas del barrio. La participación ciudadana y el diálogo constante ante las autoridades es la mejor herramienta que tenemos las y los campanenses para que los problemas se solucionen, sobre todo cuando se cuenta con la disposición del gobierno provincial para atender los reclamos”.


En otro momento de la reunión Sarna recibió de manos de los vecinos un documento donde postulan los problemas prioritarios que tiene el barrio y que exceden el tema seguridad, como son la falta de cloaca, la poda, recolección de restos de poda, estado de mantenimiento de calles, luminarias y desagües y la falta de una red de agua potable.

Eslaiman se comprometió a generar acciones junto a las autoridades policiales locales para reforzar la presencia de patrulleros en el barrio

“Todos estos problemas -dijo Sarna- son responsabilidad del municipio que evidentemente tiene abandonados a muchos barrios de Campana entre ellos Los Pioneros. Es por eso que los vecinos tienen que continuar organizándose y reclamando por todas las vías posibles hasta que el municipio cumpla con su función”.