Alejo Sarna: "Hagamos una ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente"
top of page

Alejo Sarna: "Hagamos una ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente"

El equipo del Frente de Todos Campana encabezado por Alejo Sarna limpió un microbasural en Otamendi lindero al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en el marco de las acciones de militancia y colaboración con la comunidad que vienen realizando.

Sarna y equipo tomaron el toro por las hastas y limpiaron ellos mismos el microbasural ubicado en Otamendi

En muchos lugares de Campana es común ver microbasurales en la calle o en las esquinas que resultan de la conducta desaprensiva de algunos vecinos, y que no son eliminados como corresponde por la municipalidad.

En este caso, Alejo Sarna comentó que en una recorrida por el barrio vecinos de Otamendi destacaron un microbasural en particular que no solo venía creciendo sin pausa, sino que afectaba directamente al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos como un foco de contaminación y degradación del medioambiente.


El microbasural se encontraba en la calle Martínez que da a los fondos del barrio Otamendi y linda con el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Hasta allí se acercó un equipo del Frente de Todos para hacer una limpieza del microbasural con el doble objetivo de cuidar la limpieza del barrio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y también remediar y proteger el ambiente natural de la zona, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con el parque nacional.


Participó de la actividad parte del equipo del Frente de Todos, entre ellos Gerardo "Gula" Iglesias, Aylén Dalpra y el compañero y vecino del barrio Hector “Toti” Cortes. Al término de la actividad Alejo Sarna señaló que para su gente “el accionar político no solo pasa por lo discursivo, sino que creemos que tenemos que generar una mejora concreta para los vecinos, por eso hoy vinimos a limpiar esta zona. Y porque queremos lo mejor para Campana. En ese sentido, es fundamental el compromiso de todas y todos para que hagamos una ciudad limpia y comprometida con el medioambiente, principalmente por el Municipio".


Sarna también aclaró que todas estas actividades se vienen realizando con equipos muy reducidos para minimizar la circulación de personas y la posibilidad de contagios de covid-19.


bottom of page