• Código Plural

Alejo Sarna: “El deporte social tiene que volver a ser una política de estado municipal”

El candidato a Concejal por el Frente de Todos visitó la escuela de boxeo de Carlos Díaz y destacó que "a través del deporte se enseñan valores y respeto, y se saca a los chicos de la calle".

Alejo Sarna visitó la escuela de boxeo a cargo de Carlos Díaz en el barrio Las Acacias

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Alejo Sarna y su compañero de lista, Carlos Castillo, visitaron la escuela de boxeo de Carlos Díaz en el barrio Las Acacias para conocer el trabajo diario que se realiza con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana.


“el deporte social tiene un gran valor para construir una sociedad mas justa y más libre, ya que genera la integración de los chicos y las chicas, incluyendo a todos y trabajando valores positivos para la vida social", destacó Alejo Sarna.


Durante el encuentro, Carlos Díaz, entrenador de la escuela, comentó que "lo primero que se les enseña a los chicos y chicas es el respeto por los demás, la superación personal como camino para la vida y el valor de la actividad física para cuidar el propio cuerpo" y aseguró que "después viene el boxeo que solo se usa arriba del ring”.


En este marco, el candidato del Frente de Todos celebró el esfuerzo de Díaz y las familias que acompañan a los chicos y cuestionó al municipio por "desentenderse de todos los clubes, asociaciones y entidades que trabajan en el deporte social".


Tenemos que trabajar unidos para lograr que el Municipio acompañe a vecinos como Carlos, que ayuda a muchísimos chicos a sentirse incluidos a través del deporte, y que entienda que apoyar estas iniciativas es una inversión en el futuro. Vamos a ser la voz en el Concejo Deliberante del deporte social para poder construir el futuro que queremos", subrayó hacia el final.


Romano FDT (1).gif