Alejo Sarna destacó que Argentina tenga más de 12 millones de vacunas
top of page

Alejo Sarna destacó que Argentina tenga más de 12 millones de vacunas

El dirigente peronista local revalorizó que nuestro país se encuentre en una posición privilegiada en cuanto a la recepción de vacunas, ubicándose por encima de la media mundial y de la región.

Alejo Sarna y Carlos Castillo, en el vacunatorio instalado en la U.T.N.

Conseguir vacunas en el mundo es una odisea. El Covax (el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19) que es el mecanismo de cooperación para la distribución de vacunas, no está cumpliendo sus expectativas, y se estima que cerca del 90% de los habitantes en países de bajos ingresos no podrán vacunarse en el 2021.

Y es que la mayor cantidad de vacunas están concentradas en lo países más ricos. Los países de altos ingresos representan el 16% de la población mundial pero actualmente cuentan con el 60% de la dosis de vacunas que se han vendido.


En relación a eso, Alejo Sarna destacó que Argentina haya superado los 12 millones de dosis con el cargamento que llegó al país días atrás con 500 mil vacunas Sputnik V. De esta manera, en cantidad de vacunas, Argentina se encuentra por encima de la media global y de la media regional en cuanto a personas que recibieron al menos una dosis: Norte América lleva 31,35% de su población vacunada con al menos una dosis, Europa 24,09%, Argentina 17,01%, Sudamérica 13,13% y Asia 4,58%.


En ese sentido, Sarna destacó "las gestiones del Gobierno Nacional llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud Carla Vizzotti destinadas a avanzar fuertemente con la inmunización priorizando primeras dosis con vacunas de alta eficacia, de manera tal que al menos se garantice a quienes hayan recibido esa primera dosis que en caso de contagiarse transcurrirán la enfermedad de forma leve, evitando riesgo de hospitalización y, sobre todo, de muerte.”


Además, el consejero escolar el Frente de Todos resaltó que “en todo el país ya se vacunó al 76% de las personas mayores de 60 años, que es la franja etaria que más sufre la enfermedad, ya que del total de los fallecidos por COVID-19 el 83% tiene más de 60 años”, y se mostró esperanzado de que el ritmo de vacunación se pueda acelerar gracias a que durante los próximos días se recibirán en nuestro país gran cantidad de vacunas de distinto origen. “En estos días parte un nuevo vuelo a Moscú para buscar un cargamento de la vacuna Sputnik V, y el gobierno nacional confirmó que durante mayo llegarán 4 millones de vacunas AstraZeneca” cerró.


bottom of page