Alejo Sarna destacó el acuerdo del Gobierno con los bonistas
top of page

Alejo Sarna destacó el acuerdo del Gobierno con los bonistas

El dirigente del Frente de Todos Campana señaló que el acuerdo permite ahorrarnos "33 mil millones de dólares en la deuda asumida", resaltó el trabajo del Ministro de Economía Martín Guzmán, y aseguró que los resultados demuestran que Alberto cumplió con su promesa de negociar con firmeza con los acreedores "resolviendo los problemas que otros generaron".

Alejo Sarna y el presidente Alberto Fernández

El dirigente del Frente de Todos Campana, destacó y celebró el acuerdo alcanzado por nuestro país con los acreedores que representaban una deuda de 63 mil millones de dólares. En relación a la novedad, Alejo Sarna expresó que "es una gran noticia para nuestro país porque, como lo aseguró el Presidente Alberto Fernández, 'ahora tenemos despejado el horizonte' para diseñar políticas soberanas que busquen el crecimiento, el desarrollo, pero fundamentalmente el bienestar del pueblo argentino. Este acuerdo permite tener mayores niveles de soberanía y de proyectar acciones tendientes a poner a nuestro país de pie".

A su vez, Sarna elogió las acciones del Ministro Martín Guzmán y señaló que "fue clave en definir la estrategia en la negociaciones pero también en llevarla adelante, para lograr estos resultados que nos permiten a los argentinos y argentinas ahorrarnos 33 mil millones de dólares en la deuda asumida en los próximos 10 años".

Para finalizar, Sarna resaltó que "Alberto Fernández prometió en la campaña que lo llevaría a la presidencia, que negociaría con firmeza con los acreedores en defensa de los intereses argentinos y argentinas, haciéndose cargo de una deuda insostenible que fue tomada de manera irresponsable por el Gobierno que lo antecedió. Este resultado demuestra que Alberto cumplió con su promesa, resolviendo los problemas que otros generaron, y permitiendo tener nuevas y mejores perspectivas para nuestro país, pero fundamentalmente para todas y todos los que lo habitamos".
bottom of page