• Código Plural

Alejo Sarna destacó que más de la mitad de los campanenses ya tienen su primera dosis

El dirigente del Frente de Todos Campana resaltó el avance de la campaña de vacunación contra el covid-19 que ya está llegando a mayores de 18 años.

La aplicación de vacunas contra el coronavirus está avanzando a gran velocidad en la ciudad, con un alto porcentaje de vecinos que ya han recibido la primera dosis. Son más de 60.000 campanenses que ya han pasado por los vacunatorios, lo que representa bastante más del 50% de los habitantes de Campana.


Muchos de ellos ya han recibido las dos dosis de la vacuna sobre todo los grupos priorizados entre ellos personas mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades, docentes y personal de fuerzas de seguridad, explicó Alejo Sarna.


En estos momentos se está inoculando a personas mayores de 18 años sin comorbilidades que hayan pedido su turno en la aplicación correspondiente, y también se recibe en los vacunatorios de forma libre, es decir sin turno programado, a mayores de 35 años con el único requisito de tener domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama, Sarna destacó "el enorme trabajo del gobierno nacional en conseguir que nuestro país cuente con las vacunas necesarias, así como el gran esfuerzo de organización y logística desplegado por el gobierno provincial para montar y hacer funcionar cientos de vacunatorios en toda la provincia".


Además, Sarna puso en relieve “la dedicación y compromiso de los equipos de trabajo que se desempeñan en los vacunatorios, que trabajan siete días a la semana prestando un servicio que hoy es esencial para enfrentar la pandemia.”

Son miles nuestros vecinas y vecinos que sienten que están más seguros luego de haberse vacunado, y que vienen manifestando su alegría por haber recibido su turno, y que se sacan con orgullo una foto con el certificado de vacunación en la mano”.

“Esto significa que la población ha entendido que la vacuna es la mejor opción para contener la pandemia y se suma a ella con entusiasmo. Lamentablemente no pasa lo mismo con los referentes políticos de Juntos por el Cambio que vienen boicoteando sistemáticamente la campaña de vacunación con intereses electorales, y que además no han movido un dedo para apoyar la campaña ni para ayudar a que los vecinos se vacunen” concluyó Sarna.