• Código Plural

Alejo Sarna destacó el rol social de los clubes de barrio

El dirigente del Frente de Todos visitó el Club Atlético La Josefa y colaboró con material deportivo. ''El reclamo más fuerte al gobierno municipal no pasa solamente por la falta de asignación de recursos, sino por la falta de acompañamiento y apoyo'', señaló.

En La Josefa, como en todos los barrios populares, los clubes son esenciales

Cientos de niños, adolescentes, e incluso adultos realizan distintas actividades deportivas, culturales y sociales en los muchos clubes de barrio que hay en Campana. Se trata de espacios de contención, de promoción de valores y conductas positivas, y de crecimiento personal y comunitario.

En uno de ellos, en el Club Atlético La Josefa, estuvo el dirigente del Frente de Todos Alejo Sarna. Allí, le transmitieron el gran esfuerzo que hace la gente del club por sostener las actividades sin ningún tipo de apoyo oficial, y colaboró con la entrega de pelotas y distintos elementos deportivos.


“En todos los clubes, cuerpo técnico, comisión directiva, padres, madres, jugadores y vecinos han generado un sistema de autoabastecimiento para conseguir los recursos que necesitan, con mucho esfuerzo y compromiso, y en total soledad” dijo Alejo Sarna contando la situación que se vive.


“Los clubes de barrio desarrollan una actividad comunitaria esencial, y creemos que el municipio debería apoyar eso para facilitar la tarea y potenciar el alcance de las actividades para llegar a mas chicos, a mas familias que necesitan estos espacios de contención”, agregó.


Como cierre, Sarna expresó que “los clubes de barrio están muy solos y enfrentan todos los días problemas que parecen insolubles, pero que con mucho esfuerzo se van manejando para subsistir y garantizar que se continúe con las actividades. A veces la solución de esos problemas no implicaría grandes gastos al estado municipal, sino mas que nada actitud y compromiso. Por eso el reclamo mas fuerte al gobierno no pasa solamente por la falta de asignación de recursos, sino por la falta de acompañamiento y apoyo. Mirar para otro lado y desentenderse es la mayor muestra de abandono que sufren día a día los clubes de barrio en nuestra ciudad.”