• Código Plural

Alejo Sarna busca que se habiliten las microcervecerías en la ciudad

El candidato a concejal por el Frente de Todos mantuvo reuniones con productores locales de cerveza quienes manifestaron que, por estar desactualizado el código de planeamiento urbano, no pueden habilitar su emprendimiento, ampliarlo y generar puestos de trabajo.

Alejo Sarna visitó el emprendimiento cervecero de un vecino de Campana

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Alejo Sarna, mantuvo reuniones con productores de cerveza artesanal de Campana para interiorizarse acerca del emprendimiento y la posibilidad de desarrollarlo en la ciudad.


Según manifestaron, muchos de ellos no pudieron avanzar con el proyecto debido a que el código de planeamiento urbano está desactualizado obligándolos a pagar el alquiler de un galpón en el parque industrial o en las afueras de Campana.


"Por este impedimento, tres emprendimientos de cerveza de la ciudad desestimaron la posibilidad de producir en Campana y decidieron mudarse a Zárate donde en 2019 se aprobó una ordenanza que permite su producción en el caso urbano", detalló Alejo Sarna.


Y enfatizó: "Por no actualizar la normativa, y ante el boom de las cervezas artesanales, en Campana estamos perdiendo la posibilidad de generar producción y trabajo. Necesitamos concejales que acompañen a quienes quieren invertir en la ciudad y generar empleo. Necesitamos un Concejo Deliberante que planifique el crecimiento de Campana, escuchando a cada sector productivo para potenciarlo, cuidando el medioambiente y a los campanenses".

Romano FDT (1).gif