top of page

Alejo Sarna: "Aunque al Intendente no le guste, vamos a seguir ayudando a las escuelas"

Tras un pedido de sus directivos, el referente del Frente de Todos entregó una heladera para el jardín N°914 en reemplazo de la anterior ya dañada. Desde la institución agradecieron la gestión que les garantizará el desayuno y merienda de los niños. “No es la función que hoy me toca ni se encuentra entre las responsabilidades de mi cargo, pero siempre que pueda y exista la posibilidad de dar una mano a las escuelas de Campana, ahí voy a estar” declaró Alejo Sarna.

Alejo Sarna le entregó una nueva heladera al Jardín N° 914

Tiempo atrás, directivos del Jardín N° 914 de la ciudad se contactaron con el Director de Cancillería Argentina comentando la necesidad de una nueva heladera para sustituir la que poseían y se encontraba dañada. Fue así que el funcionario, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Nación, gestionó la posibilidad de dirigir un rezago de aduana a este jardín con el objetivo de suplantar la heladera antigua.


Le agradecemos a Alejo por el acompañamiento, porque a lo largo de los años siempre nos ha brindado a nosotras, a nuestra institución y a muchas otras la escucha, la acción y la gestión” señalaron autoridades del jardín, quienes agregaron que “esto va a permitir una mejora en el área de la cocina. Estamos seguros que la manera de garantizar derechos para nuestras infancias bonaerenses es aunando esfuerzos y trabajando juntos”.

Por su parte, Sarna se mostró contento por colaborar con el jardín y aseguró que “la educación siempre tiene que estar primero, y ello significa priorizar lo pedagógico pero también la infraestructura y los insumos necesarios para el acceso a la alimentación de los niños. Por eso gestionamos esta heladera, uno de los recursos que el estado recupera como rezago aduanero que ponemos a disposición de la comunidad en general”.


Así mismo, el funcionario cuestionó la postura del Municipio de desligarse de la responsabilidad con la educación y aseguró que “el intendente tiene la potestad y autoridad de gestión para conseguir una heladera y muchísimas cosas más que necesitan las instituciones educativas, además recibe cuantiosos fondos provinciales para educación y no sabemos en qué gasta. Es hora que se ponga a trabajar en serio por la educación pública de Campana”.


Para finalizar, Alejo Sarna agradeció a directivos, docentes y auxiliares del jardín N° 914 por el cálido recibimiento y la predisposición de trabajar en conjunto.