• Código Plural

Alejo Sarna celebró que se vacune libremente a los mayores de 45 años

Luego del anuncio del gobernador Kicillof, el referente del peronismo local dijo que el avance de la campaña de vacunación es ''muy fuerte y auspicioso''. El equipo de trabajo del Frente de Todos continúa recorriendo la ciudad asistiendo a los vecinos sobre la campaña Buenos Aires Vacunate.

En Campana más de 50000 vecinos y vecinas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y muchos de ellos ya cuentan con las dos dosis “lo que significa que una gran parte de nuestra población ya cuenta con un alto grado de inmunidad contra la enfermedad y nos acerca al objetivo de que la vacuna sea la gran barrera contra el coronavirus” dijo Alejo Sarna.


Esas declaraciones se dieron luego de que el Gobernador Axel Kicillof anunciara que comienza en la provincia de Buenos Aires la vacunación libre para personas mayores de 45 años, es decir que pueden concurrir a cualquier vacunatorio aún sin contar con el turno correspondiente para recibir su primera dosis.


Kicillof también reveló que el viernes y sábado próximos se realizará una "jornada provincial de vacunación" donde habrá vacunación libre para los mayores de 40.

Al respecto Sarna destacó que "el equipo de salud de la provincia que lidera Axel Kicillof está haciendo un gran trabajo para que la vacuna llegue a todos y todas las bonaerenses, y que en cada distrito se complementa con la enorme tarea que se hace en los vacunatorios diseminados por toda la provincia que trabajan siete días a la semana".

"Por nuestro lado también hacemos un trabajo colectivo para colaborar con el personal sanitario, y nuestra tarea se concentra en ayudar a los vecinos y vecinas a inscribirse en la aplicación VacunatePBA para recibir su turno, y para colaborar en el seguimiento de la llegada de los turnos” explicó Sarna sobre la tarea que vienen realizando desde diciembre de 2020 cuando se lanzó la campaña Buenos Aires Vacunate.


Además en todas nuestras recorridas por los barrios seguimos trabajando en la concientización de los vecinos y vecinas en la necesidad de seguir cuidándonos para evitar los contagios. Para actuar responsablemente debemos usar siempre el barbijo, mantener la distancia social de dos metros y continuar con la higiene regular de manos y el uso de alcohol” aconsejó.