top of page

Alejo Sarna: “Ante la ausencia del municipio, la provincia garantiza el acceso a la salud pública"

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, participó de un nuevo operativo de Promotores de Salud coordinado por Eugenia Aristia que, en esta oportunidad, se realizó en el barrio La Josefa. Durante la recorrida con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se los asesoró a fin de garantizarles una adecuada atención sanitaria.

Alejo Sarna visitó a los vecinos del B° La Josefa en el operativo Promotores de Salud.

Vecinos del barrio La Josefa fueron protagonistas de un nuevo operativo de Promotores de la Salud de la provincia de Buenos Aires. Allí también estuvo presente el candidato a intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, quien destacó la importancia de sostener con el acompañamiento de la provincia este tipo de iniciativas.


“La salud pública de Campana está atravesando una crisis profunda, por el ajuste que impulsó Abella. Los vecinos no consiguen turnos en los Centro de Atención Primaria y cuando van a la guardia del Hospital Municipal tienen que esperar, como mínimo, tres horas. Eso ya no puede ser posible”, comentó Sarna.


El candidato además destacó que en esa línea trabaja el gobernador Axel Kicillof quien comprende que “entender la salud como un derecho debe ser prioridad” y que “no debemos resignarnos ante la idea de que solo sea para unos pocos”.


“La salud es un bien público, no un bien de lujo. Por eso, la provisión la tiene que asegurar el Estado. Ante la deficiencia y ausencia del municipio, con el apoyo del gobierno provincial estamos otorgándoles a nuestros vecinos y vecinas, el acceso a ella”, cerró Alejo.

Comments