Alberto Fernández recibió a Patti Smith
top of page

Alberto Fernández recibió a Patti Smith

El presidente electo recibió ayer, en el marco del Día de la Música, a la legendaria cantante y poeta norteamericana, con quien conversó sobre los efectos del cambio climático y la importancia de trabajar por el cuidado del medioambiente y por el futuro de los jóvenes.

Patti Smith se mostró muy a gusto ante un Alberto Fernández claramente fascinado.

Ayer a la mañana, el presidente electo Alberto Fernández recibió en su despacho a la cantante y poeta norteamericano Patti Smith, de visita en Argentina.


La activista por el medio ambiente y los derechos de las mujeres invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, pidió acciones concretas en cada industria y remarcó la importancia de cómo a través de la música se puede concientizar a las personas y los gobiernos.

Smith le regaló a Fernández una remera que reza ''People Have The Power'', el título del máximo himno de la cantante en el album ''Dream Of Life'', de 1988

Por su parte, en el Día Internacional de la Música, Alberto Fernández destacó una poesía de Patti Smith que le había gustado, llamada ''Irak'', y juntos dialogaron sobre la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina.


Nacida en Chicago, Estados Unidos, en 1946, Patti Smith es uno de los íconos de música punk, poetisa, defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas. Colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público a través del mundo.


bottom of page