• Código Plural

Alberto Fernández estuvo con Florencia Saintout y con Mayra Mendoza

El candidato a presidente del Frente de Todos recibió el viernes en su oficina a la docente y candidata a intendente de La Plata, y este sábado recorrió la feria del barrio IAPI junto a la diputada y principal rival de Martiniano Molina en Quilmes. Aseguró que ''La Plata necesita una intendenta como vos, comprometida con una Argentina que integre a todos sus habitantes'' y que ''Mayra es lo mejor que le puede pasar a Quilmes''.

Tanto Florencia Saintout como Mayra Mendoza quedaron bien paradas en las PASO, y amenazan las reelecciones de Julio Garro y Martiniano Molina, ambos de Juntos Por El Cambio

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió el viernes a la tarde a la candidata a intendenta de la ciudad de La Plata, Florencia Saintout, en sus oficinas de la calle México. Coincidieron en la necesidad de coordinar políticas públicas entre Nación, Provincia y Municipios con medidas que transformen la realidad de los bonaerenses. “Estoy convencida que junto a Alberto y Axel vamos a poner en marcha la economía”, sostuvo Saintout. En su cuenta de twitter, su colega docente universitario aseguró que ''Quienes viven en La Plata necesitan una intendenta como vos, comprometida con una Argentina que integre a todos sus habitantes. Estoy seguro que trabajando juntos vamos a poner de pie a #LaPlata y a toda la Argentina.''

Fernández y Saintout, docentes universitarios y candidatos del Frente de Todos

Y ayer sábado, el ex Jefe de Gabinete de Ministros de Nestor Kirchner recorrió junto a Mayra Mendoza, aspirante a jefa comunal de Quilmes, la feria local del barrio IAPI. “Vine para conocer la feria y saber lo que le pasa a los quilmeños. Cuando uno ve este barrio, con tanto abandono, se da cuenta de que hace tiempo que nadie se ocupa de ellos”, advirtió Fernández, quien además aseguró que Mendoza ''es lo mejor que le puede pasar a Quilmes porque para ser un país integrado necesitamos que voten a Mayra, a Axel, a Cristina y a mí. Para levantar al país hacemos falta todos''

LAS PASO EN LA PLATA Y EN QUILMES


Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las ciudades de La Plata y Quilmes dejaron muy bien paradas a las candidatas peronistas, ambas férreas kirchneristas.


En la ciudad de las diagonales, la suma de los votos de los precandidatos del Frente de Todos dio un total de 184.296 (45,25%), contra los 143.933 (35,34%) que sacó el candidato oficialista Julio Garro, actual intendente. El detalle de la interna peronista es el siguiente:

  1. Florencia Saintout: 57.551 (31,22%)

  2. Victoria Tolosa: 56.047 (30,41%)

  3. Guillermo Escudero: 30.872 (16,75%)

  4. Luis Arias: 28.874 (15,66%)

  5. Federico Martelli: 10.952 (5,94%)

Mayra Mendoza cuenta con enormes chances de arrebatarle la reelección al ex cocinero y jugador de handbol Martiniano Molina, de Juntos Por El Cambio.

En Quilmes, el Frente de Todos sumó 175.769, lo que equivale al 51.68% de los votos, contra 104.654 (30,77%) que logró el actual Jefe Comunal Martiniano Molina. Al igual que en La Plata, hubo interna en el peronismo y no la hubo en Juntos Por El Cambio. El detalle de la elección intra-Frente de Todos fue:

  1. Mayra Mendoza : 95.294 (54,21%)

  2. Matias Festucca: 27.458 (15,62%)

  3. Gutierrez Francisco: 20.224 (11,50%)

  4. Roberto Gaudio: 13.933 (7,92%)

  5. Alejandro De Fazio: 10.905 (6,20%)

  6. Luis Bratti: 7955 (4,52%)

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud