• Código Plural

Alberto Fernández anunció una inversión de $700 millones y 100 nuevos puestos de trabajo

Actualizado: 9 de sep de 2020

Junto al intendente Sebastián Abella, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dejaron inaugurada la línea de producción de la marca Royal Enfield. Por primera vez en la historia se ensamblará una moto de esa marca fuera de su planta matriz en India.

El presidente de la nación, Alberto Fernández y el intendente Sebastián Abella recorrieron este martes la planta de rodados SIMPA, donde se anunció una importante inversión de $700 millones en la ciudad y la generación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dejaron inaugurada la nueva línea de producción de la marca Royal Enfield.

Por primera vez en la historia, se ensamblará una moto de dicha compañía fuera de su planta matriz en India con mano de obra local en Campana.

Es muy alentador venir a un lugar que realice este importante anuncio mientas sigue produciendo. Me llena de satisfacción que gracias a esta inversión, la empresa no solo podrámantener la fuente de trabajo, sino que también podrá sumar más empleos para los vecinos de la ciudad”, enfatizó Abella que asistió acompañado por el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses.

Y añadió: “Me siento muy feliz de haber venido a esta empresa dos meses atrás a dar el puntapié de inicio, que nos permitió la Nación y la Provincia con todos los protocolos preventivos, para poner en marcha el primer sector que produce la moto KTM y que hoy tengamos esta nueva marca en Argentina, me llena de satisfacción”.

Además, destacó la gran inversión de la empresa y aseguró que “el grupo SIMPA esta adaptándose para tener nuevas inversiones en la ciudad y esto hace que el empleo en la ciudad no decaiga”.

Por otra parte, agradeció al Presidente y al Gobernador por estar en Campana y participar de esta gran inversión y dijo que “cuando vienen, significa que hay una empresa que está invirtiendo y renovándose, enfrentándose con los desafíos que tiene el país y el mundo,donde estamos permanentemente peleándola para salir adelante”.

Asimismo, invitó a Fernández y Kicillof a “venir a Campana cuando otras empresas estén innovándose sino que también para realizar otras actividades”.

En tanto que, el director del grupo SIMPA, Martín Schvartz aseguró que esta nueva inversión, que busca ampliar la capacidad productiva, garantizará la creación de cien nuevos puestos de empleos para los campanenses.

Además, indicó que “a través de nuestra historia siempre tuvimos una gran vocación industrial y al desarrollo productivo en Argentina. Por ello, hoy festejamos un acuerdo de cooperación tecnológica con Royal Enfield”.
Romano FDT (1).gif