Ahed Tamimi: la joven ícono de la resistencia palestina, salió en libertad
top of page

Ahed Tamimi: la joven ícono de la resistencia palestina, salió en libertad

Luego de 8 meses encarcelada por golpear a un soldado sionista, la adolescente de 17 años quedó libre este domingo.

La joven palestina Ahed Tamimi quedó en libertad este domingo luego de pasar 8 meses detenida por pegarle una cachetada a un soldado sionista que atacaba su casa. Estuvo encerrada en la cárcel de Sharón, al norte de Tel Aviv, acusada de “atacar a las fuerzas de seguridad, tirar piedras, participar en manifestaciones violentas, amenazas e incitación.

Pese a la intención de los medios israelíes de mostrarla como peligrosa, desde los sectores que apoyan la causa palestina acompañaron la lucha de Ahed y pidieron por su libertad. Entre los jóvenes de la resistencia se transformó en un emblema y la esperan para que se vuelva a unir a ellos.


Según ha informado su familia a la prensa internacional, la adolescente ha estado todo este tiempo leyendo novelas, preparándose para el tawjihi -el examen local de acceso a la universidad-, haciendo deporte y, siempre que puede, buscando la compañía de su madre, Nariman, encerrada en el mismo centro por cinco delitos.


Después de ser liberada de las cárceles israelíes, Ahed Tamimi dijo: "mi libertad está incompleta sin la libertad de otros detenidos que estuvieron a mi lado y me apoyaron a través de mi detención y espero que sean liberados pronto".


bottom of page