• Código Plural

Agua negra en el barrio La Esperanza

El agua salió muy oscura durante la tarde, y luego directamente se interrumpió el servicio. Denuncian que el agua tenía ''olor a podrido'' y ''consistencia aceitosa'', y que el mismo fenómeno se dio recientemente en Ariel del Plata.

Muestra del agua recolectada ayer en el barrio La Esperanza, donde los problemas con este servicio básico son de larga data

Vecinos del barrio La Esperanza denunciaron que ayer por la tarde, aproximadamente a las 15:00, el agua salió negra, con ''olor a podrido'' y ''consistencia aceitosa''. Luego, el servicio fue directamente interrumpido.

Se trata de un vecindario que históricamente ha tenido problemas con este servicio básico. De hecho, hasta el año pasado desde el municipio les acercaban un ''regador'' para el agua destinada a consumo.


La zona afectada es la comprendida en las calles Gismundi y Dasso, entre Alferi y Vigna:

El área delimitada configura un sector que está ''fuera del mapa'' para el gobierno local. Los vecinos del lugar afirman que han hecho todo lo que ha estado a su alcance para tener conexiones legales de todos los servicios básicos, pero que así y todo no se los dan.


Señalan además que el funcionario Mariano Ranieri, les dio ''un papel'' que teóricamente les iba a servir para solicitar los servicios. Luego de dirigirse a EDEN, en primer término obtuvieron una respuesta positiva y les fueron colocados pilares y medidor. Pero finalmente les informaron que el papel que les dio el director de la ANSES no servía, y allí quedaron los pilares.

El corte de suministro denunciado ayer fue confirmado hoy por ABSA, que explicó que se debió a la reciente vandalización de unos pilares y paredes. La empresa y sus móviles ya se encuentran trabajando en la zona.