• Código Plural

Agrupaciones solidarias del peronismo local dijeron presente en las Islas del Delta

La Agrupación 13 de diciembre del Sindicato del Petróleo y Gas privado Campana junto a la Agrupación Manuel Cáceres realizaron una importante donación de alimentos.

Miembros de ambas agrupaciones con referentes sociales de la isla

Daniel Ibarra, Gabriel Barreto y Sergio Rodríguez de la Agrupación “13 de Diciembre”, junto a Germán Jendrulek, secretario del consejo del Partido Justicialista local y referente de la agrupación “Manuel Cáceres”, llegaron al kilómetro 96 del Pasaje Talavera en la zona de Islas de nuestro partido, para entregar una importante cantidad de alimentos en un trabajo articulado con la referente social María Maidana, de larga trayectoria como emprendedora y protagonista de un gran trabajo de asistencia y solidaridad con vecinos del entorno isleño.

Los dirigentes de ambas agrupaciones, nucleadas en el Partido Justicialista campanense, coincidieron en destacar que ''es parte de la tarea militante permanente brindarse a nuestros y nuestras compatriotas que más lo necesitan. Pero en un contexto particular como el actual, con una pandemia mundial azotando la salud de los pueblos y también los bolsillos de la gente, la ayuda social se convierte en una obligación militante''.


De esa manera, con un aporte superior a la media tonelada de alimentos, ambos espacios del peronismo local dijeron presente al lado de nuestros vecinos isleños. Así lo expresaban los miembros de la agrupación “13 de diciembre”: “somos conscientes del difícil momento que atravesamos todos los argentinos. Y nuestra agrupación, con el mismo compromiso de trabajo militante que le imprime nuestro máximo referente el compañero Pedro Milla, está orientada a aportar solidariamente donde más se necesite.” Una solidaridad que también destacó Jendrulek: “Creemos que ésta es la mejor manera de hacer realidad los ideales de nuestras banderas peronistas: ver en las necesidades de cualquier vecino, derechos que asistir”.