• Código Plural

Agrupaciones feministas repudian la visita de Baby Etchecopar en Zárate

Se está llevando adelante una fuerte campaña para que no se presente con su show en el Teatro Coliseo, al igual que en muchas ciudades del país rechazan la visita por sus dichos públicos con alto grado de violencia hacia todo el colectivo de mujeres.



A través de una carta más de 30 agrupaciones feministas, políticas y sociales de Zárate, Campana y la zona, repudian la visita del Baby Etchecopar en Zárate para presentar su show en el Teatro Coliseo.


El conductor ha realizado innumerables declaraciones públicas haciendo apología a la violencia, denigrando el rol de la mujer y sus discursos tienen habitualmente una fuerte carga misógina. Por estas actitudes, en todas las ciudades que recorre con su espectaculo recibe acciones de esta índole. Incluso en muchas de ellas los dueños de los lugares han optado por suspender los shows y en otros se realizó un "escrache" en la calle al momento de la presentación.


"Violenta a las mujeres, alienta y justifica los femicidios. En todas las ciudades donde pretende ir, lo repudian. Denunciado por: intimidación pública, instigación a cometer delito y apología del crimen" dice el comunicado publicado.

Desde las organizaciones se apunta a que el discurso que reproduce Etchecopar solo genera odio y violencia, no solo contra las mujeres y el colectivo LGBTI sino también contra los sectores marginales. En las redes del Teatro no se hicieron eco de estas denuncias y continúan publicitando el espectaculo que se realizara el viernes 14.



#AgrupacionesFeministas #Genero #Violencia #Zarate #BabyEtchecopar #Repudio #TeatroColiseo