• Código Plural

Agradecen a la familia Crugnale por haber prestado una vivienda para el SAME

Durante dos años, la base operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencia funcionó en la casa ubicada en Pueyrredón entre Cabrera y Ameghino que, gracias al gran gesto de sus propietarios, no implicó ningún gasto de alquiler para el Municipio.

Tras haber inaugurado esta semana el nuevo Centro de Operaciones, el intendente Sebastián Abella le agradeció a la familia Crugnale por haber prestado su vivienda para que funcione el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Desde sus inicios y durante dos años, la base operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencia funcionó en la casa ubicada en Pueyrredón entre Cabrera y Ameghino que, gracias al gran gesto de sus propietarios, no implicó ningún gasto de alquiler para el Municipio, solo de mantenimiento.

“Cuando pudimos gestionar la llegada del SAME a Campana, nos encontramos con la necesidad de contar con un espacio cómodo y con todos los servicios para que el equipo médico pudiera realizar sus guardias de trabajo en óptimas condiciones; y ahí fue cuando esta familia nos ofreció la vivienda de forma desinteresada”, enfatizó el jefe comunal.

Y añadió: “Fue un gesto muy valioso porque nos prestaron la casa sin costo alguno para que el equipo integrado por 20 profesionales de la salud pueda desarrollar sus actividades, hasta tanto, el Municipio concluyera la obra del centro de operaciones propio”.

Por otra parte, Abella sostuvo que “nos hicieron un favor muy grande a toda la comunidad campanense, ya que de esta forma, el Municipio pudo ahorrar una gran suma de dinero en alquiler”.  

Desde esta semana el SAME comienza a funcionar en su nueva sede ubicada en Salmini y Rawson. Allí, el equipo médico y de salud, que asiste a los vecinos en emergencia las 24 horas los 365 días del año, cuenta con un espacio propio y cómodo para cubrir las guardias de trabajo, sobre todo en el actual contexto de la emergencia sanitaria.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud