Agostina Ríos competirá en la 1° edición de los Juegos Universitarios Panamericanos de San Pablo
top of page

Agostina Ríos competirá en la 1° edición de los Juegos Universitarios Panamericanos de San Pablo

La atleta del Club Ciudad de Campana será parte de los FISU America Games 2018. Competirá el lunes en la prueba de 400 mts. con vallas. Argentina estará representada por una delegación de 195 personas, entre deportistas y oficiales (entrenadores y jefes de equipo), que pertenecen a 87 Instituciones de Educación Superior de 15 provincias diferentes. Es la segunda delegación más grande detrás de la brasileña.

Agostina Ríos, de las filas del Club Ciudad de Campana y alumna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 85 de Zárate, representará a Argentina en la primera edición de los FISU America Games.


Ríos ya se encuentra en San Pablo junto a su entrenador Diego Marquine, y competirá en la prueba de 400 mts. con vallas.

Hace apenas horas finalizó la ceremonia inaugural en el Centro Paralímpico Brasileño de la ciudad paulista. Estuvieron presentes autoridades universitarias, dirigentes políticos nacionales y provinciales de Brasil, y se le dio la bienvenida a los 1400 atletas-estudiantes que serán parte del Panamericano. Cabe destacar que este es el primer evento FISU que incluye al deporte paralímpico (o adaptado): debutarán atletismo, natación y tenis de mesa

Fédération Internationale du Sport Universitaire, o en castellano Federación Internacional del Deporte Universitario, es la entidad responsable mundial de la organización de competencias deportivas de atletas-estudiantes entre 17 y 28 años. Fue fundada en 1949, y al día de hoy cuenta con 147 naciones miembros de 5 continentes. Hasta 2011 tuvo sede en la capital belga, y de ahí en adelante en Lausana, Suiza. FISU América es el ente que reúne y coordina la las organizaciones deportivas universitarias de cada país de América, y el encargado de la organización de esta primera edición de los ''Juegos Panamericanos Universitarios''

''Desde la Federación del Deporte Universitario Argentino (F.E.D.U.A.) agradecemos el compromiso, empuje y creatividad de los atletas para lograr reunir el dinero necesario, así como la colaboración de las federaciones deportivas y universidades que también colaboraron para que los chicos pudieran ser parte de esta fiesta'', expresó Emiliano Ojea, presidente de la entidad.


Argentina competirá en Atletismo, Natación, Judo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Futsal, Futbol, Basquet y Voley.


Algunos eventos serán transmitidos en vivo por FeDUA desde su cuenta de Instagram (@feduargentina) y por CBDU desde su página de Facebook.



bottom of page