Agostina Ríos finalizó su participación en los FISU America Games con un 9° y un 5° puesto
top of page

Agostina Ríos finalizó su participación en los FISU America Games con un 9° y un 5° puesto

Finalizaron ayer las competencias de Atletismo en la primera edición de los FISU America Games, los primeros Campeonatos Panamericanos Universitarios que se están llevando a cabo en la ciudad brasileña de San Pablo. Agostina Ríos, oriunda de Baradero y representante del Club Ciudad de Campana, compitió en 400 metros con vallas y en posta 4x400 metros con buenos resultados.

Agostina Ríos, alumna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 85 de Zárate y representante del Club Ciudad de Campana, participó en dos pruebas: 400 metros con vallas, en la que finalizó novena (dejé todo, pero el tiempo no fue lo que esperaba, declaró a Código Plural); y en posta 4x400 metros, en la que consiguió un excelente quinto puesto.


El atletismo nacional consiguió en la jornada de ayer otras 4 preseas:

  • Oro para Ignacio Carballo en Lanzamiento de Bala

  • Bronce para Maia Varela en Lanzamiento de Disco

  • Bronce para Carolina Nuñez en Salto con Garrocha

  • Bronce para Franco Mavolo en 400 m con vallas

La de oro de Carballo es la cuarta del Equipo Argentino, tras las conseguidas por Johanna Arias en Jabalina, y las de los hermanos Joaquín y Daniela Gómez en lanzamiento de martillo.


En Atletismo participaron representantes de primer nivel de países como Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Honduras, Paraguay y Brasil.


Agostina Ríos y su entrenador Diego Marquine desean agradecer por este medio a la Asociación Cooperadora del Instituto 85 de Zárate y a sus directivos Silvina Vázquez y Juan Negro; al Club Ciudad de Campana; a la Municipalidad de Baradero; y la Cooperativa de Electricidad de Zárate por el apoyo brindado para poder participar en este importante evento deportivo internacional.

bottom of page