Agostina Hein voló en los 800 libres y estableció un nuevo récord para la categoría cadete
top of page

Agostina Hein voló en los 800 libres y estableció un nuevo récord para la categoría cadete

La nadadora campanense registró un tiempo de 8:43,55, quedó 5°, y rompió la plusmarca anterior que pertenecía a su compañera de equipo Malena Santillán. Además, cumplió un sueño: compitió frente a Katie Ledecky, la super-campeona olímpica y mundial norteamericana, portadora del récord mundial en esta prueba. Mirá el video.

Agostina Hein cerró su participación en Fort Lauderdale en 800 mts libres, y quebró la plusmarca nacional de la categoría cadete.

El de hoy será un día que Agostina Hein difícilmente olvide alguna vez. En la 4° y última jornada de la edición 2023 TYR Pro Swim Series de Fort Lauderdale, la campanense compitió en 800 mts. libres -una de sus especialidades-, y sin duda alguna dejó su marca.

La nadadora del Club Independiente de Zárate registró un tiempo de 8:43,55, quedó a menos de 4 segundos del podio, y estableció un nuevo récord nacional para la categoría cadete. La plusmarca que dejó atrás fue la de su compañera de equipo Malena Santillán, que también compitió en esta prueba pero en la serie lenta, donde se quedó con la victoria con un tiempo de 8:45,71.


Pero eso no fue todo: aparte de su gran rendimiento deportivo, Agostina contó en esta prueba con el privilegio de competir contra la mejor nadadora de la historia en distancias largas, Katie Ledecky. La nadadora norteamericana ostenta los récords mundiales en 400, 800 y 1500 mts. libres, fue siete veces campeona olímpica y diecinueve veces campeona mundial. Ledecky, como podía preverse, se quedó con la victoria con un increíble tiempo de 8:14,70 (8:04.79 es su récord mundial).

​RESULTADOS - 800 mts. libres femenino - ranking final


Women's 800 mts. freestyle - 2023 TYR Pro Swim Series Fort Lauderdale
.pdf
Download PDF • 399KB

A continuación, el video de la prueba:

El 2023 TYR Pro Swim Series de Fort Lauderdale es un evento oficial de la federación norteamericana U.S. Swimming que se lleva a cabo en el Fort Lauderdale Aquatic Complex de la ciudad de Fort Lauderdale, estado de Florida, Estados Unidos.

bottom of page