top of page

Agostina Hein sumó dos medallas de oro en el Campeonato República

Las consiguió en los 800 mts libres con un tiempo de 8:39.34 y en la final de los 100 mts mariposa con un tiempo de 59.36. Con este tiempo, la nadadora campanense rompió el récord absoluto argentino con tan solo 15 años y se convirtió en la primera mujer argentina en bajar el minuto en esa prueba.

La nadadora campanense finalizó su primer República Juvenil con 5 medallas de oro y 1 medalla plateada

El 13 de marzo comenzó el Campeonato República de Juveniles en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. Se reunieron los nadadores argentinos más importantes de la categoría en búsqueda de nuevos títulos.


En él, participó Agostina Hein siendo su primer torneo nacional de la categoría Juvenil 1 (2008) y, sin decepcionar, logró tener una asombrosa perfomance. En los primeros dos días de competencia logró 3 medallas de oro (200 mts libres, 200 mts combinados y 400 mts libres) y una medalla de plata (200 mts espalda).


En las últimas dos jornadas, la nadadora de SER Natación Alto Rendimiento volvió a brillar consiguiendo dos medallas de oro más para su repertorio. La primera llegó en los 800 mts libres con un tiempo de 8:39.34, seguida por Malena Santillán (8:46.86) y Sofía Garces (9:12.79).

Campeonato Républica de Juveniles-Final 800mts libres
.pdf
Download PDF • 103KB

En el último día y cuando ya todo parecía perfecto, Hein deslumbró al público en los 100 mts mariposa. En las eliminatorias quedó primera en el ranking general con un tiempo de 1:01.62, marcando el nuevo récord argentino juvenil. En la final lo volvió a romper pero no sólo eso, consiguió la medalla dorada con un tiempo de 59.36 que también definió el nuevo récord nacional absoluto y la tituló como la primera mujer argentina en bajar el minuto en esta prueba.

Campeonato Républica de Juveniles-Final 100 mts mariposa- Agostina Hein
.pdf
Download PDF • 104KB

De esta manera, finalizó el primer campeonato nacional juvenil de Agostina sumándole el premio a mejor marca técnica femenina del torneo.  

Comentários