top of page

¡Agostina Hein irá a los Juegos Olímpicos de París!

Lo anunció hace instantes en su cuenta personal de Instagram. La federación internacional World Aquatics le comunicó a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) el otorgamiento de la plaza olímpica por su marca ''B'' en 800 mts. libres. Será la tercera nadadora que representará a Argentina, y la más joven de toda la delegación.

Lo lograron: Agostina Hein y su coach, Sebastián Montero, estarán en Paris.

Finalmente, se le dio: ¡Agostina Hein es olímpica!


La prodigiosa nadadora local recibió hace instantes la confirmación del otorgamiento de la plaza olímpica por parte de la federación internacional World Aquatics.


La decisión fue justificada en su marca ''B'' en la prueba de 800 mts. libres, que obtuvo en el Mundial Absoluto de Doha. En aquella ocasión, Agostina consiguió un histórico 5° puesto con un tiempo de 8:29.19, que quedó a nada de la marca ''A'' establecida en 8:26.71.

La noticia fue comunicada a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), y le permitirá no solo competir en 800 mts. libres sino también en 400 mts. libres, su prueba favorita.


De esta forma, Agostina será la tercera nadadora en París 2024, y la más joven de toda la delegación argentina -completada por Macarena Ceballos (29) y Ulises Saravia (18)- con apenas 16 años.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page