Agostina Hein competirá en Estados Unidos
top of page

Agostina Hein competirá en Estados Unidos

Lo hará del 1 al 4 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, por la 2° fecha del TYR Pro Swim Series. La competencia será parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y del programa Transición al Alto Rendimiento (TAR) del ENARD. Su entrenador en el Club Independiente de Zárate, Sebastián Montero, fue convocado a integrar el Cuerpo Técnico del equipo.

Hein y Montero en el natatorio cubierto del Club Independiente.

Agostina Hein comenzó el 2023 con todo, y ya tiene su próxima gran cita internacional en el horizonte: la 2° fecha del TYR Pro Swim Series.


La competencia se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en Fort Lauderdale, estado de Florida, Estados Unidos, y tiene como objetivo la preparación de todos los nadadores citados de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, programados para finales de octubre y comienzos de noviembre. Más cerca en el tiempo, el grupo de categoría absoluta también tiene al Mundial de Fukuoka, que se realizará del 14 al 30 de julio, como gran objetivo.

La nadadora campanense integra el grupo denominado ''T.A.R'', siglas que significan ''Transición al Alto Rendimiento'', un programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) dirigido a aquellos jóvenes deportistas que están dando sus primeros pasos en el deporte internacional de elite. Su objetivo es ''capacitar a los atletas en los aspectos, necesidades y problemáticas de la alta competencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos''.


Otra gran noticia fue la convocatoria al coach Sebastián Montero a integrar el cuerpo técnico nacional en el rol de técnico juvenil. Montero, entrenador del equipo competitivo del Club Independiente de Zárate, viene siendo llamado a representar a la Selección Argentina prácticamente a la par de Hein, con múltiples citaciones el año pasado.

El equipo nacional completo designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) para competir en Fort Lauderdale es el siguiente:

GRUPO ABSOLUTO

​Macarena Ceballos, Florencia Perotti, y Andrea Berrino.

GRUPO T.A.R.

Malena Santillán, Agostina Hein, Ulises Saravia y Matías Santiso.

​CUERPO TÉCNICO

  • Jefe de Misión: Julio Clement

  • DTN: Gustavo Roldán.

  • Jefe técnico Juvenil: Walter Rodriguez

  • Técnico Juvenil: Sebastián Montero

La serie 2023 de TYR Pro Swim consta de cuatro fechas. La primera fue en Knoxville, TN, entre el 11 y el 14 del corriente mes; y a la de Fort Lauderdale le seguirán Westmont, IL, del 12 al 15 de abril, y Mission Viejo, CA, del 17 al 20 de mayo.


bottom of page