Agostina Hein acarició la medalla en 400 libres
- Código Plural

- 22 ago
- 1 Min. de lectura
La campanense fue cuarta en la final del Mundial Junior y rozó el podio, en una prueba electrizante que dominó la china Peiqi Yang.

Agostina Hein volvió a demostrar que está entre las mejores del planeta. En la final de los 400 metros libres del Mundial Junior de Otopeni, Rumania, terminó cuarta con 4:07.06, apenas a 1.68 segundos del oro. El título fue para la china Peiqi Yang (4:05.38), que ya se había consagrado en los 800 libres. Su compatriota Tiaoshan Yan se quedó con la plata (4:05.80) y el bronce viajó a Estados Unidos gracias a Kennedi Dobson (4:06.66).
La nadadora campanense había llegado a la definición con credenciales fuertes: ganó su serie (4:10.52) y se metió segunda en la general tras los heats. En la final, salió con todo: pasó segunda en los 100 metros, luego se sostuvo en el quinto puesto durante buena parte de la carrera y en el sprint final superó a la rusa Sofia Diakova, asegurando el cuarto lugar.
Fue la tercera final “A” de Hein en este Mundial, donde junto a su entrenador Sebastián Montero ya celebraron una medalla dorada, una plateada y un récord de campeonato. Y esto no termina: en breve irá por más en una de sus pruebas favoritas, los 200 metros combinados.




















Comentarios