Agentes del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos estuvieron con el Presidente
top of page

Agentes del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos estuvieron con el Presidente


Fue en el acto realizado en la Quinta de Olivos, donde se presentó el Plan de Políticas Ambientales lanzado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

“Tenemos que ponernos más firmes y darnos cuenta que somos seres humanos preservando el lugar donde vivimos y que ningún negocio puede ser más importante que el lugar donde vivimos” expresó el Presidente, Alberto Fernández, el lunes en la presentación del Plan de Políticas Ambientales.


Del acto participaron representantes de los diferentes sectores ligados al medio ambiente, entre ellos agentes del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.


Allí presentó un Plan con cuatro medidas para trabajar por un país con desarrollo sustentable, consisten en:

  • Erradicar los basurales a cielo abierto: mejorar la infraestructura para el tratamiento de residuos y las condiciones de trabajo de los recicladores. También fomentar la separación de residuos en casa y del reciclado.

  • Lanzamiento del programa “Casa Común”, para producir alimentos más saludables, reducir desechos, preservar áreas verdes, capacitar y generar empleo agroecológico.

  • Proyecto de Ley de Educación Ambiental, que promoverá en todos los niveles educativos formas más sustentables de relación con la naturaleza

  • Pasar al poder del Ministerio de Ambiente el Programa de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego, esto fortalecerá la capacidad del Estado para prevenir y detectar focos, y mitigar riesgos.

bottom of page