Advierten sobre estafas telefónicas por deuda de tasas municipales
top of page

Advierten sobre estafas telefónicas por deuda de tasas municipales

La Secretaría de Ingresos Públicos aclaró que no realiza operaciones vinculadas al pago de tasas a través de mensajes grabados vía teléfono fijo o WhatsApp.

Para consultas, los vecinos deben acercarse a las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente situadas en Varela 750

Ante denuncias y consultas realizadas por contribuyentes durante la última semana, la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio advirtió a la comunidad sobre estafas telefónicas por deuda de tasas.


Según se detalló, la maniobra fraudulenta llega a través de un dispositivo automático consulta al contribuyente si tiene deudas municipales e indica una serie de pasos para poder abonar.

Conforme a ello, el área de Ingresos Públicos aclaró que las comunicaciones oficiales por deudas se realizan a través de una carta o un llamado personalizado concretado por un empleado del área de Cuentas Corrientes de los Contribuyentes y no se solicitan datos de cuentas bancarias.


Finalmente, indicó que, ante dudas o consultas, los contribuyentes deben acercarse personalmente a las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente ubicada en avenida Varela 750, de lunes a viernes de 8:30 a 15 hs.

bottom of page