• Código Plural

Advierten sobre estafas telefónicas por deuda de tasas municipales

La Secretaría de Ingresos Públicos aclaró que no realiza operaciones vinculadas al pago de tasas a través de mensajes grabados vía teléfono fijo o WhatsApp.

Para consultas, los vecinos deben acercarse a las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente situadas en Varela 750

Ante denuncias y consultas realizadas por contribuyentes durante la última semana, la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio advirtió a la comunidad sobre estafas telefónicas por deuda de tasas.


Según se detalló, la maniobra fraudulenta llega a través de un dispositivo automático consulta al contribuyente si tiene deudas municipales e indica una serie de pasos para poder abonar.

Conforme a ello, el área de Ingresos Públicos aclaró que las comunicaciones oficiales por deudas se realizan a través de una carta o un llamado personalizado concretado por un empleado del área de Cuentas Corrientes de los Contribuyentes y no se solicitan datos de cuentas bancarias.


Finalmente, indicó que, ante dudas o consultas, los contribuyentes deben acercarse personalmente a las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente ubicada en avenida Varela 750, de lunes a viernes de 8:30 a 15 hs.