Adultos mayores se suman a plantar memoria
top of page

Adultos mayores se suman a plantar memoria

La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se sumó a las jornadas de recuerdo y reflexión en el marco del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Adultos mayores alojados en residencias de cuidado recibieron árboles para ser plantados en el marco de una jornada de recuerdo y reflexión como lo es el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que homenajea a las víctimas de la Dictadura cívico militar que acechó el País hace 45 años.


La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, expresó que “en pos del trabajo que hace tiempo venimos llevando junto a nuestros adultos mayores junto a la Diputada Soledad Alonso, no queríamos dejar de estar presentes en esta jornada de recuerdo por los hechos ocurridos durante la última dictadura militar. Plantar un árbol es un gesto de amor y lo compartimos con nuestros mayores”.


La edil explicó que “tanto la diputada Alonso como el diputado Carlos Ortega aún están recuperándose y cumpliendo el aislamiento por Covid-19, por lo que no pudieron acompañar pero estuvieron presentes en cada detalle a la distancia”.


Debido a las medidas de distanciamiento y cuidado, y para refrendar la memoria junto a los organismos de derechos humanos, a 45 años del golpe se plantaron 30.000 árboles en todo el territorio nacional. “Junto a los diputados Ortega y Alonso agradecemos a todas las instituciones de nuestra ciudad que se sumaron a esta propuesta sustentable y con una fuerte simbología en la reflexión y el reclamo de justicia” agregó la concejal quien coordinó la iniciativa de manera virtual, evitando así el contacto personal.

Para finalizar, Romina Carrizo expresó: “Ayer compartimos un día de mucho intercambio y fue muy emotivo, porque recibimos las fotos de los adultos mayores plantando memoria, por la verdad y la justicia con una alegría inmensa de ser partícipes en las actividades sociales latentes en nuestra ciudad y que resuenan en el vivir de sus vidas, porque a pesar del paso del tiempo hoy vuelven a ser protagonistas”.
bottom of page