• Código Plural

Adultos mayores participaron del primer encuentro de Café con A.L.M.A

La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio impulsó la propuesta que recorre el mundo y surgió desde la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer.

Decenas de adultos mayores de la ciudad participaron del primer encuentro del programa Café con A.L.M.A, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor.


La propuesta que recorre el mundo y surgió desde la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A) llegó a Campana por primera vez y tuvo lugar en el Centro Corazones Abiertos.


En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, se mostró muy feliz de poder acercar el programa a la ciudad para que un mayor número de vecinos pueda acceder y disfrutarlo.

Por su parte, la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, explicó que la jornada social tiene el principal objetivo de informar sobre la prevención del Alzheimer y otras demencias, como también retrasar su llegada.


A su turno, el director Médico del Hogar Municipal de Ancianos, Mariano Bellomo, calificó como “muy interesante” este espacio ya que “permitirá que los participantes intercambien experiencias y tomen nuevos conocimientos sobre la patología”.

“Es muy importante que todas las personas tengan información, cuidado y atención en las enfermedades que afectan la memoria y el deterioro cognitivo para prevenirlas; y este espacio va en esa línea”, enfatizó la presidenta de A.L.M.A, Elsa Guio.

Y la vicepresidenta de ALMA, Noemí Medina, destacó la iniciativa del Municipio por impulsar este tipo de actividades que “permiten reducir el estigma de la enfermedad” y se ocupe de los ciudadanos.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud