top of page

Adolescencia Activa: más de 350 jóvenes participaron del primer intercolegial

Los estudiantes de 3° año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas abordaron la temática “Noviazgos sin violencia”. El programa, que va por su 9na edición, es impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio.

Participaron alrededor de 350 alumnos de escuelas públicas y privadas

En el marco del programa “Adolescencia Activa”, más de 350 alumnos de 3° año del nivel secundario participaron del primer intercolegial en el que reflexionaron sobre “Noviazgo sin violencia”.


La propuesta impulsada por la Secretaría de Salud se desarrolla de manera consecutiva desde hace 9 años y tiene como principal eje la participación adolescente a través de una competencia para abordar temas de salud que les preocupan y los tiene como protagonistas.


En este encuentro participaron como invitados especiales profesionales de la Dirección general de Abordaje a las Violencias por Motivos de Género de la Ciudad de Buenos Aires quienes reflexionaron y dialogaron con los jóvenes la temática propuesta.


Luego, los equipos llevaron adelante la producción de los contenidos audiovisuales que más tarde fueron visualizados en una pantalla gigante para ser observados y analizados por el equipo de profesionales.


Los más de 350 adolescentes fueron acompañados por docentes de la materia de Construcción de Ciudadanía y demostraron un gran interés interviniendo con preguntas y opiniones sobre los disparadores que se planteaban en el taller.


“Estamos muy felices de llevar adelante este programa porque entendemos que la participación adolescente es la manera más efectiva de prevenir las problemáticas de salud que los atraviesan ya que solo dándoles la palabra y un espacio de escucha se puede desarrollar en los adolescentes el criterio necesario para tomar decisiones sanas sobre su salud física mental y social”, destacó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.


Según detallaron desde la coordinación del programa, en el 1° intercolegial participaron un total de 37 equipos y en las próximas semanas estarán entregando una producción audiovisual de tres minutos en la que abordarán alguna de las temáticas de salud adolescente propuestas a través de un video en primera persona.


Al finalizar el año, los equipos que más puntaje acumulen en las categorías Mejor Actuación, Mejor Labor Institucional y Mejor Producción Audiovisual ganarán el premio mayor y el trofeo que año a año entrega el Municipio. 

ความคิดเห็น


bottom of page