top of page

Adolescencia Activa: en un nuevo encuentro, cientos de estudiantes reflexionaron sobre salud sexual

Fue en el marco del segundo intercolegial del programa de la Secretaría de Salud del Municipio que se realizó en el auditorio de Tenaris.

Los estudiantes colmaron el auditorio de Tenaris

En el marco del programa “Adolescencia Activa”, cientos de estudiantes de tercer año de escuelas públicas y privadas de 3° año de secundaria, debatieron y reflexionaron sobre salud sexual.


El encuentro significó el segundo intercolegial impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio que se llevó adelante en un auditorio de la empresa Tenaris colmado de jóvenes.

Durante la propuesta, los equipos de estudiantes participaron de un taller de salud sexual en donde profesionales brindaron información de calidad sobre métodos para prevención de infecciones de transmisión sexual y del embarazo no planificado.


Además, se planteó un debate muy productivo sobre las preguntas que planteaban los adolescentes respecto al tema. Para motivar la participación, se proyectaron distintos audiovisuales que abordaban la temática tomados de programas de televisión del prime time.


También se realizó un taller sobre producción audiovisual con formato de videoclip que es el segundo objetivo de Adolescencia Activa, donde deberán elegir una canción o producir una y desarrollar un video que trate alguna de las problemáticas propuestas por el programa: acoso escolar, problemático de sustancias, trastornos alimentarios, cultura vial, noviazgos violentos, entre otros.


Según informaron desde la Secretaría de Salud, las próximas semanas el equipo de salud mental y trabajo social de los centros de atención primaria de la salud se estará acercando a las aulas para realizar las devoluciones de las producciones audiovisuales desarrolladas por los equipos en la primera instancia.


Al final del encuentro, la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi, destacó que “todas estas oportunidades de intervención nos permiten estar cerca de los adolescentes mientras abordan problemáticas complejas que los atraviesan día a día”.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, acompañó el segundo intercolegial

Asimismo, calificó como “excelente” a la jornada y destacó la “amplia participación”, en donde escuelas de gestión estatal y privada “pudieron reunirse y transitar situaciones de aprendizaje”.


Por su parte, el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, aseguró que “fue uno de los intercolegiales con mayor participación de la historia de adolescencia activa”, al tiempo que remarcó: “Esta segunda instancia es una de las más divertidas debido a que el juego con la música y la participación de los adolescentes bailando y cantando le asigna un toque característico”.