top of page

Acuña y Lospennato dialogaron sobre educación y el rol de la mujer en un encuentro en Campana

La ministra de Educación de CABA y la diputada nacional de Juntos expusieron ideas y proyectos que trabajan con los equipos de Santilli y Rodríguez Larreta. “Fueron charlas muy interesantes, con ideas muy fuertes, que nos sirvieron para identificar claramente las problemáticas en estos temas”, explicó Elisa Abella.

Elisa Abella les entregó presentes realizados por mujeres que asisten al Centro Municipal de Oficios

Bajo el lema “Mujeres Inspiradoras”, vecinas campanenses pudieron disfrutar de un evento que tuvo a la educación y al rol de la mujer como temas centrales, desarrollados por dos reconocidas figuras políticas como la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.


Acuña abordó el tema educativo, mientras Lospennato hizo hincapié en el rol de la mujer en la sociedad. Ambas realizaron un análisis de la situación actual y luego expusieron ideas y proyectos que trabajan con los equipos técnicos de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, precandidatos a gobernador y presidente por Juntos.

“Fueron charlas muy interesantes, con ideas muy fuertes, que nos sirvieron para identificar claramente las problemáticas respecto a estos temas y la importancia que tiene abordarlos como se debe”, explicó Elisa Abella, quien ofició de anfitriona.


“Soledad llevó adelante una transformación admirable que revolucionó la educación en la Ciudad de Buenos Aires y para quienes pensamos que la educación tiene que ser la prioridad si queremos sacar el país adelante fue un placer poder escucharla”, agregó.


“Y Silvia nos marcó muy claramente la importancia que tiene la mujer en la sociedad y los caminos en los que hay que avanzar para que la igualdad de oportunidades sea real”, resumió Abella, quien se mostró “muy agradecida con ellas y con todas las vecinas que nos acompañaron”.

Luego de las exposiciones y de responder preguntas de las mujeres presentes, Acuña aseguró: “Tenemos que avanzar hacia un sistema educativo que nos permita garantizar igualdad de oportunidades y generar un país que crea en el esfuerzo y en el mérito”.


Y en esa línea agregó: “Hace falta una revolución educativa que comience por lo más básico y esencial: que las escuelas no pueden cerrar. El derecho a huelga nunca está por encima del derecho a aprender y por eso tiene que haber una declaración por ley al respecto”.

Elisa Abella le agradeció a las vecinas campanenses por acompañar el evento

Por su parte, Lospennato reveló que junto a los equipos técnicos de Santilli y Larreta está trabajando “en un proyecto apuntado exclusivamente a aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y a acompañar sus trayectorias laborales para facilitar su desarrollo”.


“Queremos que las mujeres sean las grandes protagonistas de la transformación que necesita el país”, cerró la diputada nacional.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page