• Código Plural

ABSA quiere aumentar un 38% su servicio de agua potable y cloacas

Se realizó ayer una audiencia en La Plata, donde representante de la empresa plantearon el pedido ante autoridades del Ministerio de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, concejales, legisladores y usuarios de las 79 localidades de la provincia en la que presta servicio, Campana es una de ellas.

Se realizó una Audiencia Pública donde se debatió en torno al 38% de aumento en la tarifa que pide ABSA que se aplique a los servicios de agua potable y cloacas que brinda en 79 localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Campana. Desde la empresa argumentan que esta cifra será para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años.


Estuvo encabezada por Raffaele Sardella, presidente de ABSA, junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua. También participaron legisladores, intendentes, concejales y usuarios, organismos de defensa de consumidor y la Defensoría del Pueblo bonaerense.


El pedido expreso sería que el valor del metro cúbico pase de costar $8,04 a $11,10. Para respaldar el aumento la empresa expuso las tareas de mejoras, inversiones y obras que se realizaron desde diciembre del 2015 hasta la fecha. Además en su exposición Sardelle destacó que pasó de utilizarse el 7% del total de los costos para tareas de mantenimiento a más del 33% y ello se traduce en mejor servicio para los usuarios.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar