• Código Plural

ABSA devolverá dinero a los usuarios

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Alexis Twyford celebraron el fallo de Corte Suprema Justicia de la Nación de declarar la inconstitucionalidad de los aumentos tarifarios del agua que se habían establecido en el año 2012, y expresaron que “Después de muchos años se hizo justicia y ABSA deberá devolver lo cobrado indebidamente o eliminar las deudas por la facturación ilegal del Decreto 245/2012”

El bloque de concejales de la U.V. Más Campana Calixto Dellepiane celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional los aumentos del agua efectuados por ABSA en 2012. Al respecto, los ediles comentaron que ''Ayer nos enteramos del fallo. Ahora ABSA deberá devolver a los usuarios los importes que se cobraron mal producto del Decreto 245/12 que estableció aquel aumento tarifario. Por fin se hizo justicia, estamos muy contentos por el resultado final pero estamos tristes por lo tarde que llega esta noticia, ya que desde el inicio se sabía la injusticia del aumento que se estaba aplicando".


Los dirigentes vecinalistas agradecieron "a todos los que nos acompañaron en el reclamo'' y aprovecharon para informar a todos los vecinos que ''deberán recibir en las próximas facturas el valor de lo reclamado si ya lo pagaron; o deberá eliminarse la deuda judicial en el caso de que esté individualizado como en juicio”.


Axel Cantlon, presidente y principal referente del bloque, recordó que "este fue uno de los primeros trabajos colectivos que hicimos desde que llegamos al HCD a fines de 2011. En aquel momento asesoramos a los usuarios en el reclamo administrativo y judicial para que no se ven afectados sus derechos, presentando escritos en ABSA, organizando reuniones informativas y presentando proyectos en el Concejo Deliberante para hacer visible el reclamo".


"En los próximos días informaremos con detalle los pasos a seguir para controlar que la devolución o eliminación de esos aumentos se haga efectiva realmente en las próximas facturas", concluyó.

Las imágenes son de las actividades y reuniones realizadas por el bloque por este tema en 2012