top of page

Abrió sus puertas el primer Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad

Niños y niñas de hasta 3 años ya disfrutan del nuevo, moderno y amplio edificio que está ubicado en el barrio Del Pino y que está pensado para ofrecer un ambiente de protección, confianza y seguridad para favorecer el desarrollo de la primera infancia.

Durante este primer día se realizaron actividades especiales junto a las familias

“¡Por fin llegó el día!”, exclamaba el cartel de bienvenida. Y no era para menos: después de un intenso trabajo encarado por el Municipio para su puesta en marcha, este lunes abrió sus puertas el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Campana.

El flamante, amplio y moderno edificio se encuentra ubicado en el Barrio Del Pino y ya es disfrutado por bebés, deambuladores, niños y niñas de hasta 3 años, quienes este lunes ingresaron por primera vez a este espacio acompañados por sus familias.

La inauguración del edificio, construido en un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se había realizado en diciembre pasado y, a partir de ello, el Municipio afrontó el desafío de ponerlo en marcha, gestionando el mobiliario correspondiente, definiendo el plan de trabajo y seleccionando el equipo de educadores, profesionales y auxiliares para llevarlo adelante.

Incluso, en la previa a esta apertura, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, se reunieron en el edificio con el equipo de trabajo de la institución para ultimar detalles.


Ahora llegó el momento más esperado: que los pequeños y sus familias disfruten de la posibilidades, comodidades y seguridad que brinda este primer Centro de Desarrollo Infantil de Campana.


De hecho, este lunes tuvieron un recibimiento especial, con mucho colorido, juegos y sorpresas especiales como la participación de La Circoneta.

La foto de bienvenida fue parte de las actividades pensadas para este primer día

Este primer CDI de la ciudad cuenta con dos aulas para niños pequeños, un espacio de aulas integrado para los niños más grandes; comedor, cocina, oficinas administrativas, y baños para niños, docentes y personas con discapacidad. Su objetivo es ofrecer un ambiente de protección, confianza y seguridad para promover el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así también del acompañamiento a las familias.