• Código Plural

Abella y Schvartz comandaron reunión de trabajo de cara al inicio del ciclo lectivo

En ella repasaron todas las acciones que viene encarando el Municipio y el Gobierno Provincial en la ciudad en materia de educación. “Estamos listos para iniciar las clases el 6 de marzo'' aseguró la Jefa de Gabinete.

Con el intendente Abella al frente, la reunión de trabajo se llevó a cabo este martes

De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, se realizó este martes una mesa educativa de la que participaron referentes del área de Educación, consejeros escolares y concejales de Cambiemos.


Con el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete Mariela Schvartz al frente, durante el encuentro se repasaron todas acciones que viene llevando adelante el Municipio y el Gobierno Provincial en la ciudad en materia de educación.


En el Centro Educativo Municipal (CEM), también se ajustaron nuevos lineamientos y se realizó un balance de todos los programas que se llevaron a cabo a lo largo de los últimos tres años, que, aseguraron, ''arrojó un saldo muy positivo''.

En este sentido, Abella enfatizó que “desde el Municipio estamos muy comprometidos con la educación de los chicos de la ciudad y consideramos que cada día cuenta para fortalecer y acompañar su desarrollo”.


Schvartz, en tanto, remarcó el trabajo en red que vienen haciendo desde el Municipio en conjunto con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar: “Juntos llevamos adelante todo este progreso y nos propusimos seguir creciendo. Sabemos que hay mucho por hacer pero estamos muy satisfechos con los logros de estos tres años de gestión”.


La jefa de Gabinete también destacó que “fuimos pioneros en la implementación de programas provinciales que han sido muy importantes para afianzar los vínculos entre el Municipio y el Gobierno Provincial”.

Y sumó: “Estamos listos para iniciar las clases el 6 de marzo y acompañar a los docentes, alumnos y equipo educativo en este ciclo lectivo 2019”.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, indicó que al estar muy cerca la fecha de inicio de clases, la finalidad de la reunión era articular todas las acciones. Además resaltó que en el último tiempo se estableció una “considerable mejora en resultados con respecto a repitencias y presentismo, entre otras aristas”.


A su turno, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, hizo mención en la universalidad a todas las escuelas primarias con respecto al Sistema Alimentario Escolar (SAE).

“Actualmente el SAE funciona muy bien, cumplió todas nuestras expectativas en las Escuelas Abiertas de Verano de este año y tenemos garantizado que desde el 6 de marzo todas las escuelas lo tendrán disponible desde el comienzo de clases”, dijo.


Además, la directora de Educación, Milva López Pereyra, resaltó todas las capacitaciones gratuitas que se dictaron a todos los docentes; la incorporación de una nutricionista que acompaña el proceso del SAE; y la reciente incorporación de los Kioscos Saludables en las escuelas.

Se repasaron todas las obras y avances que viene encarando el Municipio y la Provincia

“Se han diseñado más de 300 obras en las distintas instituciones educativas en conjunto con consejo escolar. Diez escuelas secundarias tuvieron una ampliación en una primera etapa, ya que se necesitaba una mayor capacidad para albergar más alumnos, y resolvimos distintas problemáticas de gas, techos y electricidad para garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de las clases”, ponderó la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti.


Y el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino, manifestó que la digitalización del contralor, licencias y trámites jubilatorios benefició mucho a los docentes.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud