• Código Plural

Abella y Santilli consideraron “inadmisible” el recorte del Gobierno para el área de discapacidad

En APID, el diputado nacional de Juntos y el Intendente conversaron con prestadores y familiares de personas con discapacidad sobre las graves y preocupantes problemáticas que atraviesa este sector tan vulnerable de la sociedad por el ajuste presupuestario del Gobierno.

Abella y Santilli se mostraron en desacuerdo con el ajuste económico de $10.000 millones anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli regresó este miércoles a Campana para escuchar, junto al intendente Sebastián Abella, las principales dificultades que atraviesan los distintos sectores de la ciudad que tienen un factor común: las erradas decisiones macroeconómicas del Gobierno nacional.


La agenda de visitas comenzó en la institución APID, donde Santilli y Abella conversaron con prestadores y familiares de personas con discapacidad que se ven perjudicadas por el grave ajuste y la falta de pagos por parte de Nación a las obras sociales y, por ende, a los profesionales.


Transportistas, acompañantes terapéuticos que garantizan la inclusión escolar de los niños, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, psicomotricistas, musicoterapeutas "son los trabajadores que desde hace meses no cobran por la prestación de sus servicios."


“Amamos lo que hacemos, pero no vivimos del amor. Hoy por hoy nos moviliza la solidaridad y nuestra vocación para ayudar al otro, pero la realidad es que hace meses que trabajamos sin cobrar. Vivimos en un desconcierto total porque el Estado nacional asegura que la AFIP giró los fondos a las obras sociales y prepagas, sin embargo, ellos manifiestan que no recibieron el dinero, pero lamentablemente en el medio estamos nosotros, los trabajadores”, le manifestaron los prestadores al diputado e Intendente.


Atentos a cada uno de los estremecedores relatos de los presentes, Abella y Santilli se mostraron en desacuerdo con este ajuste económico de $10.000 millones anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, "que vulnera tanto los derechos de los trabajadores como de las personas con discapacidad que requieren de sus servicios y terapias para vivir de forma digna", aseguraron Abella y Santilli.


“Para cumplir con las metas acordadas, el Gobierno debería ajustar otras áreas, no discapacidad, que es el sector de la población que más necesita. Con esta medida están viendo a las personas con discapacidad como un gasto en vez de una prioridad”, aseguraron las autoridades, al tiempo que lamentaron que se vulnere el acceso a la salud.


En este sentido, tanto Abella como Santilli calificaron de “inadmisible” el recorte presupuestario y aseguraron que trabajarán para que Nación revierta esta medida y no corte la cadena de pagos que afecta tanto a prestadores como a pacientes.


Luego de visitar APID, Abella y Santilli realizaron una caminata por la avenida Rocca, donde aprovecharon para dialogar con los dueños de los locales y comerciantes de la a acerca del fuerte impacto de la inflación.

Como última parada, estuvieron en la cafetería “La Catedral” para mantener una reunión con vecinos y conversar temas como la situación de la educación, las dificultades que atraviesan los jóvenes para insertarse en el mercado laboral y el peligroso estado de la Ruta 6, entre tantos otros.


“Escuchar a los vecinos es la herramienta más importante que tenemos los políticos. Porque de estos encuentros nos llevamos posturas, ideas y problemas a resolver que luego se convierten en proyectos transformadores”, enfatizó Santilli.


Por su parte, Abella le agradeció a Santilli por visitar una vez más la ciudad y estar atento a cada necesidad e inquietud de los campanenses en particular y de los bonaerenses en general.