• Código Plural

“Abella y Euroamérica montaron un basural a 100 metros de la Avda. Rocca”

El concejal del bloque Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista, Oscar Trujillo, junto al su par Marco Colella, recorrieron el predio de los talleres del ferrocarril que hoy son utilizados por la Terminal Portuaria Euroamérica para la realización de maniobras y estacionamiento de camiones.

Concejales del PJ-Frente de Todos, recorrieron el predio de los talleres del ferrocarril en la zona de la Costanera, donde actualmente la Terminal Portuaria Euroamérica realiza maniobras y estacionamiento de camiones. Allí, señalaron diversas irregularidades vinculadas especialmente, con la basura existente en el lugar.


Por una gestión expresa del intendente Sebastián Abella ante la Agencia de Administración del Bienes del Estado (AABE), durante el Gobierno de Mauricio Macri se hizo posible que la empresa EuroAmerica ocupara y esté haciendo uso y abuso del predio” expresó Oscar Trujillo, y agregó: “Mientras el gobierno nacional y los vecinos de Campana acompañan la recuperación del paseo costanero, se están destruyendo los edificios más antiguos de la ciudad. Este es justamente el testimonio de nuestros orígenes como pueblo, pues Campana y sus industrias nacieron por la conjunción de esos dos factores trascendentes: un puerto de ultramar y el moderno ferrocarril”.

Por su parte, el concejal Marco Colella dijo que “el predio no solo está descuidado, sino que además lo están destruyendo; están desmantelando galpones”. Y continuó: “no debemos olvidarnos que en octubre del año pasado tuvimos que lamentar la pérdida de un vagón antiguo producto de un incendio, vagón que formaba parte del patrimonio histórico de la ciudad”.


Al recorrer el lugar, lo concejales del Frente de Todos, pudieron observar como un camión de una empresa privada tiraba escombros y residuos en un sector delimitado por cintas de peligro.

“Abella y EuroAmerica montaron un basural a 100 metros de la Avenida Rocca” afirmó Oscar Trujillo, quien concluyó diciendo que “desde nuestro espacio en el Concejo Deliberante, ya realizamos los pedidos de informe ante el Intendente para que toda la comunidad sepa que está sucediendo, y la única respuesta que recibimos es la destrucción del predio y su utilización como basural”.
Romano FDT (1).gif