• Código Plural

Abella y el nuevo sistema urbano de colectivos: ''Será un gran cambio en la calidad del servicio''

Así lo aseguró el Intendente al brindar detalles de las modificaciones en el transporte de pasajeros. Habrá más frecuencias y recorridos directos hacia los barrios, y se incorporan los servicios nocturnos.

El Municipio comenzó a implementar esta semana un nuevo sistema de transporte urbano de colectivos y el intendente Sebastián Abella aseguró hoy que significará “un cambio trascendental en la calidad del servicio público”.


En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal remarcó también que este sistema viene a dar respuesta a un problema que sufrió la ciudad por décadas y es fruto de un trabajo consensuado entre la Dirección de Tránsito y Transporte y los vecinos.


“Buscamos dar un mejor sentido a esos kilómetros que se pagaban por recorrido y eran mal utilizados para poder brindar un servicio lo más eficiente posible. Queremos maximizar y optimizar los recursos que invierte el Estado Nacional y el propio municipio”, enfatizó.


Abella explicó además que, si bien en un futuro la idea es sumar más unidades, lo que se realizó en esta etapa “es una redistribución de los colectivos evitando que se superpongan”. Como consecuencia, se logró disminuir entre 15 y 30 minutos la distancia entre los colectivos sumando más ramales y frecuencias

Hacia el final, Abella se mostró feliz “por seguir dando respuestas concretas a los problemas que plantean los vecinos” y concluyó expresando su confianza en el nuevo sistema asegurando que “significará un cambio trascendental en la calidad del servicio”.


Respecto al nuevo sistema -que ya se implementó en Las Praderas e irá sumando barrios con el correr de las semanas – el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, detalló que se pasó de 3 a 11 ramales.


Además, habrá más frecuencias, incluso los días sábados, y más servicios directos hacia los barrios.


También se incorporaron servicios nocturnos, ampliándose la cobertura hasta las 23 horas. El servicio comienza a las 5:30


Y adelantó que habrá inspectores municipales controlando la frecuencia de los colectivos para garantizar su correcto funcionamiento.


El director municipal, finalmente, hizo hincapié en la voluntad de las empresas de colectivos de entender la situación y acompañar los cambios para mejorar el transporte en todos los barrios.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, ponderó la labor realizada por el director de Tránsito que –tal cual se lo pidió el jefe comunal- “optimizó el servicio con los mismos recursos”.

“No fue tarea fácil porque hubo que aunar los planteos de los vecinos con los intereses comerciales de la empresa que tiene un subsidio limitado. Pero se logró. Vamos a llegar a todos los vecinos con una frecuencia lógica y con orarios que cubran la demanda”, comentó.

En la presentación del nuevo sistema estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses, y los concejales de Cambiemos Luis Gómez, Carlos Cazador y Christian Amaya, quienes coincidieron en destacar el gran trabajo que viene realizando el Intendente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud