• Código Plural

Abella volvió a criticar a Kicillof

El Intendente expresó su "total desacuerdo" con el subsidio que otorgará el gobierno bonaerense a las familias en condición de extrema vulnerabilidad que se encontraban en el predio tomado de Guernica. Abella cuestionó que "con ese dinero, no se asista, por ejemplo, a comercios, jardines de infantes y maternales".

El Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, como parte de la solución temporal a las familias en extrema vulnerabilidad que se encontraban en el predio de Guernica, generó muchas controversias. Entre los detractores, el intendente Sebastián Abella se mostró en contra de las decisiones del Gobernador, Axel Kicillof, nuevamente.


Abella expresó su "total desacuerdo" con el otorgamiento de subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses para desalentar las ocupaciones de tierra en el predio de Guernica.


Cabe destacar que la asistencia estará destinada a quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y necesiten asistencia para acceder a una vivienda, las familias beneficiadas ya fueron seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo provincial.


Por tal motivo, el jefe comunal cuestionó esta decisión: “Que le otorguen un subsidio a un usurpador y no a comercios, jardines de infantes y maternales es totalmente inadmisible”.


Además el intendente recordó que el "está visitando periódicamente negocios de la ciudad" por ello conoce de cerca la situación que está atravesando el sector. Expresó que hay una "necesidad de acceder a un subsidio ya que el gobierno provincial nunca les brindó asistencia".

El Intendente mencionó también que "las instituciones educativas que albergan a niños de la primera infancia también son merecedoras de algún tipo de ayuda económica ya que son uno de los rubros más afectados por la pandemia".

Por último, le pidió al gobernador Kicillof "dar soluciones reales y estructurales a la crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires en vez de otorgar dinero para que las personas abandonen el predio de Guernica".