• Código Plural

Abella visitó el Club América tras la puesta en valor realizada por el Municipio

Las cooperativas de la Subsecretaría de Desarrollo Social renovaron la parte exterior y, en el marco de un almuerzo, su presidente entregó al Intendente el carnet que lo designa como el primer socio honorario de la institución.

La comisión directiva del Club América agradecieron el gran acompañamiento del Municipio.

El Club Social y Deportivo América que cuenta con 97 años de trayectoria fue puesto en valor por cooperativas de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.


Por ello, la comisión directiva invitó al intendente Sebastián Abella para agradecerle los trabajos de pintura y embellecimiento del exterior de las instalaciones ubicadas en De Dominicis 926.


El presidente del club, Juan Barberis, nombró al jefe comunal como el primer Socio Honorario de la institución a modo de agradecimiento y le hizo entrega del carnet correspondiente.


Abella agradeció este nombramiento y dijo que “es un gran orgullo y alegría obtener este reconocimiento, porque el Club América es un símbolo de la ciudad que, desde hace casi 100 años, viene realizando actividades y recibiendo a distintas generaciones de vecinos”.


“Desde el Municipio buscamos estar cerca de las instituciones y colaborar con lo que esté a nuestro alcance para que todos los vecinos tengan un lugar donde realizar actividades deportivas y recreativas”, agregó el jefe comunal acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, su par de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera y el concejal de Juntos, Christian Amaya.


Al igual que en otros clubes, sociedades de fomento y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en el Club América las cooperativas junto a personal de la Secretaría de Espacio Público llevaron adelante trabajos de iluminación y pintura en el exterior, tanto en el frente como en el patio.

En paralelo, la comisión directiva del club llevó adelante una gran remodelación en el interior de las instalaciones con fondos propios a fin de brindarles a los socios y visitantes un lugar agradable y confortable.


“Este club como todas las instituciones de Campana se vieron afectadas por la pandemia. Durante ese tiempo de inactividad y falta de mantenimiento, la infraestructura se fue deteriorando, por ello tomamos la posta para ponerlas en valor”, explicó el Intendente.


Allí el Taller Municipal de Tango dicta clases gratuitas a adultos mayores y próximamente se sumarán clases de los Talleres Municipales de Patín y Vóley.