• Código Plural

Tachame la doble: Abella vetó dos ordenanzas.

El intendente hizo oficial la derogación de la prohibición del impuesto al combustible y la asistencia tarifaria



En el dia de ayer se hizo oficial el veto del Intendente, Sebastián Abella, sobre las ordenanzas de la Tasa Red Vial y al Programa de Asistencia Tarifaria. En el caso de la prohibición del impuesto al combustible ya había anunciado a los medios que la iba a vetar, en tanto la asistencia a los vecinos que no pudieran pagar las facturas de los servicios fue una novedad.


El tema del impuesto al combustible fue uno de los más polémicos en el último tiempo dentro de la política campanense, la Tasa Red Vial fue una medida impuesta por Abella para recaudar fondos para realizar una serie de obras en las calles. Posteriormente, fue prohibida por una ordenanza votada en el HCD pero tal como había avisado Abella vetó esa decisión.


El programa de asistencia tarifaria se trataba de una iniciativa que ofrecía una ayuda para aquellos vecinos que no pudieran abonar alguna de las facturas de servicios. La idea era que el Municipio le brindara asistencia para poder evitar el corte, quien lo solicitaba debía acreditar que tenía un ingreso mínimo y el monto ser menor a $6 mil. Este programa también fue vetado por el jefe comunal.


Si bien no son las primeras ordenanzas vetadas por el intendente, llama la atención que en este caso ambas apuntaban a sanear un poco el bolsillo de los vecinos que entre los tarifazos y la inflación perdieron gran poder adquisitivo.

Romano FDT (1).gif